6. Lucia, Warrior Of Light

.

.

Stevie “Broke” Whiteless – Guitarra, Cantante
Reptile Anderson – Bajo, Guitarra
P.J. “The Butcher” La Griffe – Batería

En el invierno del 2017 se formó esta banda canadiense en la ciudad de Vancouver y el objetivo siempre fue claro, ellos pueden estar etiquetados como una banda de Nwothm. Death Is Near es la primera en la frente, cuando escuchas calidad al cabo de un segundo ya sabes que estás ante una gran banda. Un tema con ritmo acústico que acaba abriendo hacia el típico riff de Hard Heavy de la Nwobhm de toda la vida, lo hacían los galeses Bugdie a finales de los ochenta, te lo hacían los Jaguar, los Judas Priest, los Saxon y llegó la moda hasta Usa, tema de toda la vida, siendo sinceros, originalidad cero patatero, pero ejecución perfecta, sentimiento metalero a tope y buenos momentos, quizás el punto más débil sea el cantante en esos tonos agudos que acaba sufriendo.

Whips And Chains es un medio tiempo que vuelve a jugar con los setenta y ochenta, es decir, de los setenta se queda con ese rock espeso que acabaría derivando en el metal con destellos desde los Judas Priest pasando por Black Sabbath y los Blue Öyster Cult por supuesto y de los ochenta se queda con la melodía de la Nwobhm.

No podía faltar el típico ritmo al galope con Witchman, Sorcerer Of Satan… bien ejecutado aunque sin ninguna sorpresa pero al menos me esperaba cierta intensidad que nunca llega del todo, les falta algo de gas. y otro problema que tienen este tipo de bandas es que una cosa es estar influenciado y otra diferente es calcar riffs de grandes bandas pero eso te lo hacen todos.

En los cambios de ritmo siempre tratan de emular a los Black Sabbath pero no tienen oscuridad y energía alguna, buscan la melodía tampoco tienen excesivo gancho, eso sí, son bastante elegantes y la mezcla de estilos es bastante creíble, la producción también ayuda mucho, pero temas como Hymn To The Hell Knights me sirve para regresar a los setenta de la mano de tres bandas que resultan fundamentales y eso es una virtud y a la vez un defecto. Todo el rato están emulando a Judas Priest, Thin Lizzy y Deep Purple por ese orden y si quieres tener ese sentimiento setentero… pues oye, será porque no hay bandas, en ese sentido no han sido muy creativos.

Cierran con Lucia, Warrior Of Light, las mismas conclusiones de siempre cuando no es Thin Lizzy es Led Zeppelin y así todo el rato, son cumplidores pero no terminan de matar a los temas, también les falta un punto de solidez en los solos de guitarra.

Puntuación: 6,5/10