8. Die Trying

.

.

Erica Stolz – Bass, Vocals
Nathan Honor – Drums
Jeremy Sosville – Guitars

Sanhedrin son un trío procedente de Brooklyn y que mezcla Hard Rock setentero con Heavy Metal y Nwobhm con algo de Stoner, banda que debutó en el 2015 con una demo y que ahora vuelve a la carga con su primer larga duración.

sanhedrin 2Riding on the Dawn suena clásico con un estribillo emotivo y bien construido. Musicalmente es bastante lineal y sin sorpresas pero es tan elegante y suena tan clásico que te entra a la primera. A Funeral for the World hace su entrada con un riff macabro y distorsionado que vuelve a tirar de puro clasicismo con un riff macabro con distorsión que es un cruce entre Black Sabbath y los Pentagram. Cambio de ritmo e interludio acústico atmosférico antes de regresar a las partes de Heavy/Doom, excelente Erica Stoltz, es una gran cantante.

Con Demoness la banda recobra velocidad y se pasa al Speed Metal de la Nwobhm pero con un puntito de Rock que me recuerda a los Raven, la banda de los hermanos Gallagher. Siguen consiguiendo su objetivo de sonar ochenteros pero después del anterior tema pues entrecorta completamente el rollo. Porque en el apartado donde más brillan es en los temas atmosféricos como en Collateral Damage. No te esperes nada nuevo ni del otro mundo. Simplemente es una banda con cierta garra que busca el legado de Dio con los Black Sabbath, sobre todo me recuerdan al álbum Deshumanizer, con ese Heavy/Doom y con esos pasajes acústicos antes de las arrancadas.

Faith Healers tiene esos riffs que hicieron inmortales bandas de la Nwobhm como Holocaust, Diamond Head, Samson… citar a estas tres bandas no es cualquier cosa. Porque una cosa es estar influenciados por ellos y otra es sonar calcado como logran los Sanhedrin. Es la esencia de la Nwobhm lo que más brilla en su música con sus estupendas construcciones que siempre resultan adictivas.

Primera balada con No Religion. Ese tipo de baladas acústicas que sabes que van a arrancar en cualquier momento. El pasaje acústico influenciado por la magia de los Led Zeppelin y la arrancada a caballo entre el Doom de los Pentagram y el metal de los Judas Priest, recuerda a su álbum Stained Class, uno de los momentos top del álbum.

Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Massive Deceiver, esas pinceladas de Speed Metal y aires Stoner tan americanos son los que bajan la nota y no le sientan nada bien a los Sanhedrin que básicamente destacan en sus pasajes de Heavy/Doom. Finalizamos con otro tema marca de la casa, de nuevo la acústica atmosférica, los solos limpios y la arrancada al galope siguiendo las directrices de Randy Rhoads, metal ochentero en vena en todo momento.

Debut ilusionante el de Sanhedrin, con muy buenos momentos pero aún así creo que pueden dar más de sí. Considero que es una de las bandas más interesantes y con más futuro de la actualidad, hay que seguirles la pista si te gustan bandas como: Samson, Judas Priest, Pentagram, Black Sabbath en la era Dio, Diamond Head, Savage… etc.

Puntuación: 7,25/10