Web de Metal SANHEDRIN – A Funeral For The World (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANHEDRIN – A Funeral For The World (2018)

by Jordi Thunder

Estados Unidos
Heavy Metal

Sanhedrin11. Riding On The Dawn  (4:00)
2. A Funeral For The World  (6:23)
3. Demoness  (5:27)
4. Collateral Damage  (7:18)
5. Faith Healers  (4:20)
6. No Religion  (7:09)
7. Massive Deceiver  (4:06)
8. Die Trying  (6:46)

.

Jeremy Sosville – Guitar
Erica Stoltz – Bass, Vocals
Nathan Honor – Drums

.

Ojo a esta banda americana formada en 2015. Debutaron con su primer larga duración en 2017 y es de esos en los que se recomienda ponerse el cinturón, atarse los machos y… disfrutar como un enano. Se trata de un power trío que en su primer año de existencia sacó un ep de título homónimo, pero nada hacía presagiar la avalancha de caña y calidad que nos depara este excelente disco.

Sanhedrin3Como breve introducción, comentar que han fichado por Cruz del Sur, un sello que respira calidad y buen gusto y que se orienta sobre todo a bandas de heavy metal, eso ya es un buen antecedente para el que no los conozca. Además han tocado junto a bandas de prestigio como Cauldron, Khemmis o Satan. El disco salió ya el año pasado, autoproducido por la propia banda, pero ahora lo relanzan con Cruz del Sur. Por eso, ya el año pasado Vpower os lo comentó, ahora os daré yo mi opinión, aunque básicamente coincidimos en la calidad de la banda y en lo prometedor de su propuesta.

El arranque de disco con Riding On The Dawn es un trallazo de heavy old school que suena a bandas como Warlord y Chastain sobre todo. La voz de Erica es uno de los puntos fuertes del grupo, no sólo tiene poderío, también tiene personalidad, para mí la heredera natural de la mítica Leather Leone. Un tema que es una apisonadora y que acaba desmadrado, igual que yo cuando lo escuché por primera vez.

A Funeral For The World empieza más lento y ofrece una de las cualidades notables de este grupo como es que son capaces de ofrecer distintas versiones de sí mismos, no se anclan en repetir el mismo tipo de tema una y otra vez. Este ofrece un repertorio de riffs de heavy stoner a lo Black Sabbath. Por el medio intercalan pausas acústicas donde Erica me vuelve a asombrar con su versatilidad. Un gran tema, mucho feeling, buena atmósfera y por encima un estribillo ganador, lo tiene todo.

Demoness de nuevo ofrece un gran contraste con el tema anterior, vuelven a sorprender en este caso con un hard heavy de riffs y ritmos alegres, pasamos de las sombras a la luz del sol. Otro de los puntos fuertes del grupo son los solos, siempre desprenden fuerza y están muy inspirados. Este es un tema con una tensión muy propia de los Scorpions de los 80.

Collateral Damage sigue la ruleta rusa en cuanto al sonido de esta banda, para algunos esto puede ser frustrante, a mí por contrario me parece una ventaja. Este es un tema claramente influenciado por el sonido nwobhm, suena a bandas como Iron Maiden, Demon, pero también en otras partes lleva un sonido más a heavy americano a lo Chastain. Mención especial para el solo atmosférico de gran nivel.

Faith Healers y No Religion son dos temas que llevan una onda muy similar, creo que la mejor forma de entender su sonido es compararlos con los primeros tiempos de los Queensryche, aquellos en los que se movían todavía entre el heavy clásico y el heavy progresivo. De hecho, en estos temas Erica suena muy a lo Tate, pero al de antes… De todas formas, sus temas tienen muchos matices, así que también podréis encontrar atisbos del heavy británico y del heavy Usa de unos Lethal, por ejemplo.

Massive Deceiver vuelve a orientarse hacia el hard rock, sucio y potente, suena a Skid Row, Guns… típico sonido americano, de toda la vida, con una gran ejecución, pero no es la cara del grupo que más me gusta, brillan más cuando se ponen más heavys y hasta le dan un toque progresivo a su estilo metalero. Y en ese sentido va el último tema del disco, Die Trying. Alternan de manera magistral la ambientación, las acústicas y el heavy potente, suenan clásicos, desprenden magia y nos entregan como gran colofón final el mejor punteo del disco, muy atmosférico, rematando el tema con unos riffs muy Iommi. Para mí es un disco de notable alto, si bien creo que ganaría si se centrase un poco más su propuesta en el heavy ambiental o más progresivo, pero el heavy. Pero son tan buenos que todos los temas suenan de lujo, y tienen una vocalista llamada a hacer grandes cosas. Disco recomendadísimo.

Disco completo https://thesanhedrin.bandcamp.com/album/a-funeral-for-the-world

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *