2. Swarm

.

.

.

.

Sanity Control es una banda procedente de Varsovia con un sonido brutal. Banda de Crossover/Thrash con elementos de Hardcore en la línea de DRI o Cryptic Slaughter, suena añejo la verdad.

Dos temas que sirven para presentarse en sociedad. El primero de ellos es Hunt un corte con una producción sucia que busca el sonido de los ochenta en su ámbito más Underground. Base rítmica poderosa y riff oscuro que me recordó a los Rigor Mortis con una guitarra solista con distorsión muy aguda que roza el Crust Punk. El típico cambio de ritmo poderoso y alegre del Crossover de toda la vida con un cantante con voz potente.

Turno para Swarm un tema que no llega a los tres minutos de duración. Un corte con un arranque muy crudo, efectivamente su gran referencia son los Cryptic Slaughter pero también recuerdan mucho a otras bandas de Under como los Excel americanos de Crossover. Tienen sus temas ese aspecto primitivo sobre todo en la distorsión de la guitarra que es lo más destacado. Los cambios de ritmo de este tema previsibles pero con energía, no inventan nada nuevo pero lo hacen bien, más orientado hacia el Thrash este segundo tema.

Polonia es un país o mejor dicho es ahora mismo el país por excelencia del Heavy Metal en todas sus vertientes pues no paran de salir bandas de Death, Thrash, Black, Doom que llegan a picos muy altos a nivel internacional, están pasando su etapa dorada y hay que añadir un nuevo nombre más, el de los Sanity Control aunque son solo dos temas, dejan una estupenda sensación al oyente.