8. Sweet (Radio Edit)

.

.

chele McTierney – Cantante
Paden Mullens: – Guitarra
Rees Crowder – Batería

Sabía lo que me iba a encontrar con esta banda americana antes de escucharme el álbum. La cantante de Sans Peur, Michele es el gran atractivo de esta banda, su físico recuerda a Jinx Dawson, la cantante de Coven, la primera banda satánica allá por los años sesenta, que por cierto regresan después de muchos años de silencio.

Efectivamente ellos cultivan una imagen satánica y pretenden darle un toque oscuro a algunas de sus composiciones, un poco de Shock Rock, algo de metal industrial, Grunge y Groove por momentos, pero no dejan de ser una banda de Hard Rock comercial como demuestran en Cold, un tema que roza incluso el Pop Rock y que recuerda en todo a los Lizzy Borden de la última época.

Muy buena balada la de If You Were Dead con un inicio acústico y creciendo poco a poco en intensidad, muy buena voz la de su cantante aunque algo atropellada en el fraseo. Sweet es un rock de toda la vida con esencia de los setenta bastante lineal y sobre todo falto de electricidad. Esta banda prometía una mezcla de estilos en su presentación de la que no hay constancia en casi ningún tema, les falta desarrollo y creatividad instrumental como el lineal Eat Your Heart cuyo único fuerte es mezclar Grunge y la típica distorsión del rock alternativo de los noventa.

Shut My Mouth es un tema construido a base de unos coros en el estribillo faltos de fuerza y un ambiente teatral a lo Alice Cooper, poco a poco se va disipando el aspecto más melódico de sus composiciones. Con Trust Issues vuelven al esquema de la balada acústica y de nuevo vuelven a mirar a los setenta a la cara tirando del legado de los Led Zeppelin pero el buen momento dura un suspiro pues arrancan y pierden esa intensidad. Los dos últimos temas que ellos piensan que son los más comerciales vienen con dos diferentes versiones para la radio con labor de programación en el estudio. Tienen cierto gancho pero les falta mucho en la labor instrumental.

Puntuación: 5/10