Web de Metal SANTYDARK JETT – Behold the Roots (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SANTYDARK JETT – Behold the Roots (2018)

by Pescaíto Jr

Uruguay
Metal Industrial

Santydark Jett 11. My Own Song
2. On Weird Chemicals
3. The Melody Of Downgrade
4. Cheers!, Before You’re Gone
5. Wait The Redeemer
6. Your Flaws (The World That I Want To Live)
7. Smoke Screen
8. Analyze And Disengage
9. Lone Wolves Dance
10. Momentum

.

.

.

Se trata de un proyecto individual que mezcla el Metal Industrial, el Metalcore y el Death Melódico, todo desde un punto de vista muy comercial, es un artista procedente de Montevideo con muy buena voz y composiciones adictivas.

Me gusta el pasaje acústico de My Own Song y el estribillo es pegadizo, poco de metal industrial es la única pega que le puedo poner. Los pasajes acústicos vuelven a aparecer en On Weird Chemicals pero en esta ocasión con el metal industrial, esta vez sí, como protagonista, muy comercial y me recuerda a Ektomorf, buen Groove en las guitarras y sonido de batería programada típico.

Juega en todo momento con la programación y los sintetizadores pero sin suciedad, cuando hablo de metal industrial no penséis en los inicios de este género tan oscuro y versátil, de hecho el pionero de este estilo, el señor Broderick salió de la banda de Grindcore los Napalm Death, su proyecto de metal industrial, Godflesh hizo historia es como citar a los Neurosis en el Post Metal, una historia completamente diferente. Este estilo fue evolucionando y a día de hoy, yo diría que perdió su esencia pues se mezcla con subgéneros de lo más variados, la verdad es que es un estilo musical que se presta a todo tipo de mezclas.

Por lo tanto muy poca oscuridad aunque hay temas Smoke Screem donde demuestra una pericia sin igual en el solo de la guitarra con una emotividad y técnica muy elevadas aunque con la pega que no le da profundidad al buen momento, me recordó a Edge of Sanity.

Hay temas que rozan el metal industrial mezclado con el electrónico como The Melody Of Downgrade pero este artista siempre lo hace interesante, me recordó a los últimos tiempos de In Flames y siempre lo hace interesante porque es un genial guitarrista.

Otros temas como Wait The Redeemer tienen cierto toque gótico que te hace soñar con Type o Negative…. ¿La banda con más personalidad del planeta? cómo se echa en falta al señor Steele un genio a la altura de Quorthon o de Schuldiner.

Una de las variantes del metal industrial es el Darkwave y prueba fortuna con el tema Your Flaws (The World That I Want To Live). Hay variedad en todos sus temas y es de agradecer pues nunca aburre. Pero como os decía anteriormente en la faceta en la que más destaca es en la de compositor (composiciones equilibradas y con gancho, no es nada fácil amigos, hay que darle su valor, hay bandas con más de veinte años de carrera que conocéis todos que no tienen gancho ninguno) y sobre todo es muy buen guitarrista, lástima que no le dé más profundidad a sus solos de guitarra porque me quedo con ganas de más.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *