Kimmo Blom – Cantante
Niclas Olsson – Teclados
Emil Knabe – Guitarra
Patrik Svärd – Guitarra
Christer Engholm – Bajo
Fredrik Eriksson – Batería

El teclista Niclas Olsson es el que creó esta banda sueca de Aor en el 2012 con músicos procedentes de bandas como Alyson Avenue o Acacia. Este es su segundo álbum. El trabajo arranca con Still Alive, buena combinación entre guitarra y teclado y un estribillo que entra a la primera. Sencillo, clásico y efectivo, Aor con elementos del típico Hard Rock sueco de toda la vida, sonido ochentero. Don’t Walk Away tiene una buena parada para introducir un solo limpio y pausado que me recordó a los Petra y Angel.

I Never Meant to Hurt You es tan previsible como todos los demás temas pero no se le puede achacar nada, salvo que es demasiado repetitivo. Magic Moment cruza el charco y tira del Aor inglés, es muy similar a lo que hacen los FM por ejemplo.

Do You Think About Us, es una balada muy Pop pero funciona, el caso es que el efecto pasa con un par de escuchas y te acaban sonando todos los temas iguales. El mejor juego de guitarras se encuentra en Just Leave Me, pero ya conocéis la técnica en el Aor, solos de guitarra de quince segundos y a regresar al estribillo. Bring Back the Night es una “balada reprise” que cuenta con la colaboración de Anette Olzon que es el cebo comercial de este álbum.

As the Days Go By es el gran tema de este trabajo, el corte de más duración con el trabajo de teclado más atmosférico e intenso que sirve para presentar un buen solo de guitarra, el más rockero de todos los temas y con un sonido muy ochentero que recuerda a Signal, tarda en llegar pero por la calidad, sabía que lo tenían guardado el as en la manga. Cutting Like a Knife es un Aor en el que vas a adivinar cada una de las intenciones, otra balada muy Pop.

Only the Night no me convence del todo pero me recordó a los Nelson… qué recuerdos, bandas casi olvidadas por el gran público y es que en Metalbrothers.es te reseñamos todos los estilos musicales. En realidad son todo baladas aunque tengan un ritmo acelerado pero la balada por la balada, en realidad es All I Need Is to Hold You muy al estilo de los Giuffria, cumplidores y fanáticos del Aor, así son estos suecos.

Puntuación: 6,25/10