Filipinas
Crust Punk

1. Battle to the Education
2. Wreched Ties

.

.

Seguramente en otro blog o web sería difícil que os encontrarais con una reseña de una demo que no sale ni en formato cassette solo digital de una banda de Filipinas que se dedica al Crust Punk. Seguramente saldría en una web especializada en el Punk, pero no hay ni una sola web en este planeta que haga reseña de todos los estilos musicales, solo lo hace la web galega Metalbrothers.es.

Lo hacemos por gusto y por justicia poética, porque nadie lo hace y vaya si merece la pena, es lo que le da identidad a nuestra web, pese a tratar todos los estilos, somos amantes del Underground. ¿Qué decir de dos temas que ambos no superan el minuto y medio de duración? Pues se pueden decir muchas cosas de Battle to the Education y Wreched Ties.

Empecemos a construir por los cimientos. La escena en Filipinas es muy fuerte hasta el punto de que el extremo goza de una gran popularidad en esta isla asiática, sobre todo el Sludge, Grindcore y Brutal Death/Slamming, son los tres estilos musicales que más te vas a encontrar en este país, quizás la banda de extremo más popular a nivel internacional sea Deiphago.

Pero estamos hablando de Crust Punk y no suele ser habitual en este país. La portada parece más bien la típica del Black Raw pero si estás metido dentro del Under y conoces un poco la historia del Crust Punk y escuchas estos dos temas, automáticamente das en la clave del asunto. Son unos clones de los ingleses Amebix en sus dos primeros trabajos en formato demo a principio de los ochenta, después pulieron su estilo y se hicieron una banda más técnica y atmosférica pero en sus inicios copiaban a los Hellhammer…. pues lo mismo sucede con estos filipinos, son los pasos que quieren dar.

Con pocos medios, sonando rancio a más no poder, sin calidad en ninguno de sus instrumentos, sin ideas creativas…. pero es que sabe a gloria. Banda clon de los primeros tiempos de los Amebix, te dejan con ganas de seguir escuchando más y más de ellos.