6. Abyss

.

.

.

Bloodreaver – Cantante
Khaled el Sisi – todos los instrumentos

Saqar es una de las 34 bandas que actualmente tiene Egipto. Hay pocas bandas porque ser músico de Heavy Metal, por desgracia, hoy en día es una profesión sin beneficio en todos los lugares del planeta y si aún encima vives en un país musulmán integrista, es una profesión de alto riesgo, si el Islam es extremista, según en que regiones.

saqar 2Egipto es un país con una de las culturas más ricas de todo el planeta y proceden de la ciudad milenaria de Alexandria, una de las cunas de la civilización. En realidad este es el proyecto de un genial guitarrista llamado Khaled el Sisi, cuya versatilidad le lleva a mezclar el universo del Death Metal con el Neoclásico. Fanático de Yngwie Maalmsteen trata de introducir el Shred y el Neoclásico y mezclarlo con el Death y por momentos con el Brutal Death, la mezcla no queda del todo mal.

Deed of the Serpent es un tema plagado de solos que después de una introducción que no me dice nada, lleva a su clímax como tema principalmente en las partes de Death metal. Voz gutural, riffs agresivos, mucho Slamming y por momentos algo bastante similar al Brutal Death Metal en cuanto a la ejecución, en cuanto a las partes de Death, el modelo a seguir siempre son los Nile.

Fear no Evil es un tema que tiene una aportación técnica en la batería y es algo que se agradece, le da un mayor énfasis al tema. Los cambios de ritmo son agresivos. La técnica siempre la pone el guitarrista con una labor muy orientada hacia el Brutal Death más técnico, emulando a Sufocattion o Criptosy, por ahí van los tiros en todo momento.

Babel es sin lugar a dudas el tema más agresivo de todo el trabajo. Los ritmos se aceleran, la producción es mucho más agresiva y la técnica del riff se combina con un muy buen trabajo de batería, siempre a la máxima velocidad, el Slamming aparece a pinceladas y ofrece un plus de frescura al tema.

Oblivion es el tema más largo de todo el trabajo con unos nueve minutos de duración. Aparece la atmósfera por primera vez como elemento musical en la música de Saqar y ya se echaba en falta. El tema quizás se alarga demasiado, porque tan solo es un ritmo, una especie de acompañamiento para que el guitarrista desarrolle riffs y solos a doquier. El tema hace aguas pero la técnica del guitarrista es muy alta y los aspectos metaleros que os comentaba antes, aparecen en este tema.

Finalizamos con Abyss, un tema donde el artista vuelve a tirar de Shred y neoclásico a toda pastilla, emulando a Yngwie, pero la base rítmica disfraza este momento y le da un toque agresivo, así que nunca pierde los Saqar ese aspecto de banda de Death Metal técnico en ningún momento. Una banda de Death técnico diferente, no emulan a los Atheist ni a Death que podrían ser los moldes típicos en los que se fijan casi todos, obviamente les queda mucho camino por recorrer y defectos que pulir pero prometen y mucho.