5. De-Generation
6. Larvenpuler
7. Sportskleingeist
8. Privatenflagge
9. Strategic Warheads (Bonus)

.

Todo un descubrimiento esta banda procedente de Bremen. Es su tercer trabajo, combinan el Crust, Hardcore y Powerviolence, siendo este último estilo el más destacado y el que más personalidad le da a su música, el Powerviolence es una derivación del Grindcore.

El Powerviolence es un Hardcore extremo y experimental que se caracteriza por su velocidad. Tomando las variantes más extremas del Hardcore Punk. Es más técnico y pesado y mucho más sucio. Las voces no suelen ser guturales sino raspadas y sucias, algo que les diferencia del Grindcore, por ejemplo. Deriva por momentos en el Sludge, pues el Powerviolence también tiene sus partes lentas y distorsionadas.

Son nueve temas pero es como si fuera uno en realidad, pues la banda compone microtemas que no superan el minuto de duración con otros de dos o tres minutos, disco intenso y agresivo. Gesichtete Zukunft es un tema bastante lineal en el que mantienen el nivel de intensidad, combinan el Crust con el Powerviolence pero se instalan en la zona de confort y no progresan. Me encanta el estilo y la actitud de esta banda, pero les falta por pulir su estilo y tratar de ser algo más ambiciosos, la parte negativa de este asunto es que los riffs son muy similares entre sí.

Narzyste es un microtema que sirve de puente con Unbestrafte Versprechen, un tema con partes lentas como os anuncié antes, donde el Powerviolence tira de distorsión y un trabajo en batería más lento, derivando en el Sludge, suena experimental pero falto de gancho.

Plastination sí que es un tema donde la banda se encuentra cómoda. D-Beats y Crust/Hardcore sueco de la vieja escuela, agresivo y con su sonido Punk muy sucio, imposible no pensar en los Anti-Cimex como gran influencia de esta banda. En cuanto a las partes de Powerviolence, hay que pensar en bandas como Infest o Spazz.

De-Generation trata de mezclar el Powerviolence y sus partes de Sludge con aceleraciones de Crust, el puente es el Grindcore. Larvenpuler es un microtema construido a base de D-Beats y Sportskleingeist es un tema que sigue su estela musical, no aporta gran cosa, salvo ese sonido clásico que presenta esta banda y es su mejor baza. También destacan en el plano compositivo, banda con humor negro y una visión muy sarcástica de la vida. Lo mejor de esta banda son temas como Privatenflagge, temas denuncia que hablan de la situación europea actual y que tiran de Crust Punk hiriente de la vieja escuela. Les falta ambición y riesgo pero en cambio suenan clásicos.