6. Solivagus
7. Horizons Worlds Beyond

.

.

.

David Baxter – Cantante, Todos los Instrumentos

David Baxter es el batería de Plutonian Shore y también pasó por las filas de Skrew o Skan. Debuta en solitario con este trabajo “Solivagus” que saldrá a la venta el 5 de junio. Se trata de un álbum diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar una mezcla entre Rock progresivo, Black Metal y ritmos acústicos que fue producido por Tony Petrocelly.

Cleanse es el primer corte y lo que destaca por encima de todo es el trabajo como percusionista, ahí es donde destaca este músico que realiza una mezcla de estilos que no consigue hacer efectiva en este primer tema. Triad of Might al menos tiene más energía y tal es la mezcla de estilos que podríamos definir este trabajo como Avantgarde aunque nos lo traten de vender como si fuera de Black Metal pero está tan diluído el factor Black Metal en su música que simplemente se pierde por el camino. Predacious Dimensions contiene un trabajo de guitarra más sólido. Ahí radica el principal problema de este trabajo, tira de riffs y solos que podríamos calificar de psicodélicos, con un toque técnico interesante pero el principal problema es la total falta de gancho que contienen los temas.

Aunque el tema Evanesce pues corta esta sangría y es el tema con más gancho de todo el trabajo. Por primera vez consigue una atmósfera propicia para desarrollar su tema, muy típica del Dark Ambient y aunque en su conjunto global no encandila sí que resultan ciertos pasajes interesantes.

Hablando de pasajes sugestivos hay que destacar a Anguishing Reveries como el tema más agresivo de todo el álbum. Primer ritmo acelerado de la batería y un trabajo en la guitarra que se acerca al Death and Roll. Solivagus es el tema que da título al álbum, si en el anterior corte acertaba con la atmósfera que recreaba, en este se excede por completo al menos en un primer momento aunque con el paso de los minutos va mejorando ostensiblemente.

Horizons Worlds Beyond cierra el trabajo con un tema de diez minutos donde los factores negativos de los anteriores temas se vuelven a producir. Este artista trata de recrear su propia receta a partir de mezclar elementos musicales: Death/Thrash, Black, Progresivo, Avantgarde, Sludge, Ambient… el problema es que es tal el cacao mental que se trae entre manos que en ningún momento logra crear un nexo de unión, no entre tema y tema sino en general. Cúmulo de buenas intenciones que en ningún momento se llevan a cabo, la falta de gancho de este disco es total.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,5/10