4. Løjask

.

.

.

.

Þórir – Cantante, Todos los instrumentos

Os presento un nuevo proyecto de Black Metal Ambient (más de lo segundo que de lo primero). Es un músico inglés que se encarga de todos los instrumentos y todos los aspectos de la composición. Ávitun arranca con un riff en cascada muy sucio tanto que mezcla Black/Ambient con Noise y sin querer queriendo se emparenta con el Cascadian Metal, que es un tipo de Black que se ejecuta en Cascadia, una región canadiense. Ese riff en cascada tiene una evolución un tanto lenta que nos va a acompañar durante los siete minutos que dure el tema pero también hay que decir que cuando entra la melodía con ese solo de guitarra tan agudo pues entra esa chispa que le faltaba al tema.

Vakr se hace valer del Black Raw o mejor dicho de las típicas producciones de aquellos noventa. Este es el típico músico joven estudioso, los chavales de hoy en día tienen a su alcance absolutamente todo y vaya si lo hacen valer porque se tira referencias musicales muy underground y sabe darle el mismo toque en la producción que el de las bandas de Black de los noventa, solo que siempre acaba buscando la melodía con esos riffs en cascada, que aunque le falta calidad para hacer una mezcla de Black con Post Metal se hace valer de los mecanismos de este subgénero musical.

Con Sakna que es el tercer tema de este debut pues las mismas sensaciones. Ojo, debut como Sárr, pues este músico tiene otros proyectos individuales y otras colaboraciones en bandas con músicos de Inglaterra o Ecuador, se conocen a través de las redes sociales, colaboran y sacan discos juntos, se graban cada uno en su casa y se mandan sus respectivas partes para mezclarlas, son los tiempos que corren ahora.

Sárr es un proyecto que está empezando a dar sus primeros pasos. Me gusta el tratamiento de la voz, emula a las primeras bandas de Black Raw, suena estridente, los riffs tienen peso y alma pero en parte es gracias a la labor de la producción que hace un estupendo trabajo y le da un aire clásico a este lanzamiento porque de calidad anda más bien justo, demasiado monótono, demasiado previsible y con muy poca elaboración sobre todo en la base rítmica, lo mejor son esas pinceladas de Black Raw y de Noise mezclados con el Ambient que genera con la melodía en la guitarra.