.

.

.

J.L. – Guitarra, Cantante, Bajo
A.A. – Batería

El cuatro de diciembre se oficializa el debut de esta banda procedente de Finlandia, un dueto llamado Sarvekas que debutan con su ep “Of Atavistic Fury & Visions” a través de Souseller Records.

Mitología nórdica en sus letras, y una especie de Black melódico con toque épico es lo que nos venden desde un primer momento como en Dark Spiritual Devotion. Producción sucia, ritmo de batería blando y mucha pasión en el riff, muy acertado y vendiendo épica y sentimiento desde los primeros compases. Hexenpyre sin bajar la guardia, tienen ese sonido clásico del Black nórdico de toda la vida, generan sentimiento con ese cruce de riffs, muy sencillo, nada innovador pero que sabes que siempre funciona porque captura la esencia del Black Metal.

The Sacred Hour Of The Hunt con el clásico riff en cascada con una ligera distorsión, no muy agresivo pero siempre oscuro. Medio tiempo donde la batería se hace notar algo más con un golpeo seco y más presente que echaba en falta en anteriores temas.

Where No Man Has Trodden sigue la misma estela, nada que ver con el Black atmosférico o de mezclas que se destila en los últimos tiempos, siempre apostando por el clasicismo más absoluto. En este tema nos encontramos los ritmos más acelerados de todo el trabajo y también con una mayor distorsión en la guitarra. Surtr’s Breath incorpora el factor atmosférico al tema y le queda muy bien, es aquí donde surge esa mayor capacidad melódica que tienen estos dos músicos. Un debut acertado y sólido aunque falto de algo de creatividad pero sin pegas.