6. Crimson waters

.

.

.

Hellhound – Batería
Angeroath – Guitarra, Bajo, Cantante

Desde la pequeña ciudad Burgas han salido numerosas bandas de metal extremo y alguna de ellas de nivel internacional. Este es un dúo que practica un Black Raw de la vieja escuela. El nivel de originalidad de Satanic Hatred se resuelve con saldo negativo. Tu escuchas Into the Dark Mind of Nature y te das cuenta de que todo es ropa prestada que de originalidad no tiene nada. Técnicamente no es nada del otro mundo, el batería no cambia de ritmo durante todo el tema y aún encima es prácticamente inaudible su labor, como la del bajo, tiran simplemente de un riff de forma repetitiva durante todo el tema y aún así te emociona, porque ese riff suena melancólico con un ritmo acelerado de batería y un cantante que se desgañita que te recuerda a los Satanic Warmaster y a Darkthrone en sus inicios.

satanic hatred 2Gateway to a Dream es mucho más interesante. Debajo de todos los defectos, lo que compruebo es que es una banda con mucho feeling compositivo y lo demuestran en este tema. Mucho más elaborado que el anterior tema, un inicio acústico para luego cambiar de ritmo y marcarse un medio tiempo oscuro y con un riff estridente de la vieja escuela. La idea era muy buena, pero la banda siempre se instala en zona de confort y nunca sale de ella. Tiran de clichés y se mantienen en el mismo ritmo durante todo el trabajo sin apenas variedad.

Beyond the Nightmare es un tema que destaca por el riff tan oscuro y depravado que presenta este tema, pero más lejos de todo eso, no hay absolutamente nada. El ritmo de la batería es muy blando y vuelven a cometer el mismo error de siempre. Con esta banda búlgara, como empieza un tema es como acaba. Tienen feeling y todos sus estribillos y ritmos, unos ritmos que se limitan a un único riff sin variedad en el tema, te atrapan pero a la vez, sabes que técnicamente es muy pobre su propuesta.

Ny’alotha, the Sleeping City es un tema a medio tiempo épico y con ese puntito de melodía. Esta vez nos sorprende con un cambio de ritmo, el primero en todo el trabajo, que podríamos calificar de Death/Doom y cuando lo vuelven a cambiar se instalan en el Black Thrash, interesante.

Quiero destacarlos en un plano y es que son muy buenos letristas. Podríamos encasillarlos dentro del Depresive Black Metal, temas como Another bright light ceased to exist, son letras muy profundas que calan hondo. Crimson Waters es el último corte, tema lento y que presenta una atmósfera agresiva, opaca y muy natural.

Sencillo a más no poder la propuesta musical de esta banda de Burgas pero a la vez, te atrapa sin remisión y no puedes dejar de escucharlos. Influencias varias, donde destacan la de Burzum, Satanic Warmaster y los Darkthrone.