.

.

Bïer Bömber – Bajo
Necroblaster – Batería
Sadomaniac – Guitarra
Priest of Whores – Cantante

Desde El Salvador nos llega esta interesante pieza de los Satanic Priest una banda joven y con ganas. Tres de los cuatro miembros de esta banda proceden de Apes of God, una banda de El Salvador de Thrash/Death que lo dejaron durante un período de tiempo por el asesinato de su cantante César Canales, traumática noticia, fue asesinado de un disparo en un concierto en el mes de agosto, falleció a los 27 años. Con el paso del tiempo los Apes of God ficharon a un nuevo cantante y de paso tres de sus miembros crearon una banda nueva, los Satanic Priest.

Las influencias de Satanic Priest no pueden ser más sencillas: Bathory, Darkthrone, Sarcofago, Venom, Cruel Force, Hellripper, Condor, Midnight, Gehenah, Nekromantheon, Hellbringer y Maniac. Poco más que contar, es un estilo manido pero siempre tiene su público.

Trabajo repleto de virtudes y también de algún que otro defecto. Empiezo por los defectos para acabar después con las virtudes y finalizar la reseña con buen sabor de boca. Los defectos es como os decía que este estilo está muy manido, el Speed Metal con toque de Black y Thrash, que no hay una banda que suene novedosa, estilo completamente estancado que vive del pasado. Otro problema añadido es que todos los temas suenan iguales, desde The Rise of Satan hasta el último corte, Metal Attack. Una estructura de tema bastante simple, dos minutos y medio o un poco más y a otra cosa, siempre con los mismos mecanismos, no es que aburran pero tampoco generan demasiada expectación.

Lo que sí me gustó y mucho es las ganas que le echan, sobre todo su cantante y otro aspecto a resaltar es la gran labor en la producción, este me sorprendió mucho. Para tratarse de una demo, tiene un sonido nítido y muy profesional. Están empezando como quién dice su carrera, veremos en que queda su proyecto. Metalbrothers.es siempre apoyando el metal latino.