7. Light my Fire (The Doors cover)

.

Luke Von Fuzz – Cantante, Guitarra, Teclado, Flauta, Terami
Chris – Guitarra, Sintetizadores
Lory Grinder – Bajo
Max – Batería

Desde Milán los Satori Junk y su elegancia habitual, es tan solo su segundo larga duración pero nos tienen mal acostumbrados a su calidad. El álbum arranca con una Intro que no aporta nada y cede el paso a All Gods Die que llama la atención por el cruce de sonidos diferentes. Ese trabajo en la guitarra de Blues/Rock que suena a rock ácido de los sesenta y setenta con la eterna influencia de Hendrix. Pero sinceramente, lo que más me gusta del tema no es la parte de Blues, sino ese apunte de Jazz/Fussion en el teclado, le da un aire progresivo a la composición y el batería se apunta a esa fiesta.

satori junk 2Esta banda italiana quiere apuntar a todas las direcciones, quiere abarcar todas las épocas por eso no te puedes asustar de los saltos que dan. Pasamos a algo completamente diferente con Cosmic Prison, el típico ritmo a la batería del que es pionero Jason Bonham, eterno batería de Led Zeppelin, un fuzz a la guitarra de la que bandas como Kyuss han hecho suyo y han resucitado otras bandas como Electric Wizzard, entramos ya en una mezcla entre rock básico y Stoner.

Blood Red Shrine es el tercer tema de unos cinco minutos, que presenta el mismo ritmo de batería del anterior tema solo que con un trabajo de guitarra y bajo que pasa del Stoner al Doom o mejor dicho al proto metal de los Black Sabbath en su primer álbum.

Vuelve el riesgo con Death Dog. Me parece muy interesante la labor a la batería aunque lo quiere dejar muy evidente, quiere recordar en todo momento a Led Zeppelin y abusa. Al igual que el guitarrista abusa de los ritmos de Iommi, porque busca calcar sus riffs más frescos, en este caso uno calcado al Master of Reality, gloria a los Black Sabbath por siempre…. pero obviamente no hacía falta cascarse un tema de quince minutos para tocar estas referencias tan básicas y la sensación es que la creatividad nos va abandonando de tema a tema para asentarse en el típico proto metal setentero del que hay miles de bandas detrás de este sonido y la verdad es que esta banda de Milán no suena diferente.

The Golden Dwarf son 11 minutos de tema. Lo que echo en falta es que tiren de teclado, el teclado les sirve para introducir Jazz/Fussion, Krautrock o Space Rock, casi nada. Resulta básico y es el que pone la calidad y la creatividad, vuelve a aparecer en este tema y el resto de instrumentos se suman a la fiesta en este tema tan fantasmagórico.

Siempre fueron unos fans de los The Doors…. una pregunta sencilla ¿quién no es fan de The Doors? porque si no amas la banda de Manzarek/Morrison es que no te gusta la música, así de claro. Se cascan el Light my Fire, clásico al canto, un poco más de atmósfera a golpe de teclados, mucha distorsión y ritmo mucho más lento, es pasar este tema al Stoner/Doom a ritmo de Kyuss, Conan, Electric Wizzard…. etc, me quedo con la versión original. Hay bandas como The Doors, Judas Priest, Savatage que son tan buenas que no se prestan a ser versionadas porque son insuperables. Echo en falta en este trabajo algo más de creatividad.

Puntuación: 6,25/10