Web de Metal SATURN – Beyond Spectra (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SATURN – Beyond Spectra (2017)

by Vpower

Suecia
Rock

saturn 11. Orbital Command
2. Wolfsson
3. Nighttime Badger
4. Linkans Delight
5. Electrosaurus Sex
6. Still Young
7. Force of the North
8. Helmet Man
9. Silfvertape
10. Sensor Data

Oscar Bo Valentine Pehrson
Robin Tidebrink
Linkan Lindgren
Ted Carlsen

Es una banda que busca un sonido muy concreto y que cada vez tiene más seguidores. Este es su segundo larga duración con una portada muy llamativa que si tienes más de treinta años te recordará a la Sci Fi de los setenta, concretamente a los cómics de Flash Gordon.

saturn 2Precisamente esta banda busca un sonido revival, setentero. Mezclan el rock con el Stoner, el Doom/Rock…. pero sobre todo, es una banda que busca y encuentra el sonido de los Judas Priest de los setenta. Quieren sonar como al Stained Class, Killing Machine hasta el Point of Entry.

Este trabajo arranca con Orbital Command, temazo donde los haya. Un arranque melódico y pausado con acústica y una aceleración que no te esperas, donde tendrás la sensación de deja vu, pues esos pasajes de “Twin Guitars” te recordarán a los mejores Judas Priest del Sin After Sin.

Wolfsson es un tema que mezcla el Rock ingles, concretamente el Space Rock con un cambio de ritmo muy típico de los Black Sabbath y pienso en el Volume 4, combinando con un guitarreo propio del Sad Wings of Destiny.

Nighttime Badger como los anteriores temas, logra recrear una atmósfera propicia para que te creas que realmente esta banda grabó su álbum en los setenta. Un rock espeso siempre sobre el tapete, siguiendo las huellas del proto metal y recordándome en esta ocasión a Blue Öyster Cult y los Budgie.

Linkans Delight es una Intro acústica que abre paso al rockero y clásico Electrosaurus Sex con un guitarreo de primera y unos cambios de ritmo bien hilvanados, tienen una facilidad compositiva pasmosa… es cierto que no inventan nada, ojo, que todas las ropas que se ponen son prestadas, lo único que hacen es emular a bandas setenteras y darle un toque teatral, como en este tema, pero tienen una clase infinita, lo cortés no quita lo valiente.

Still Young es una versión eléctrica de los Deep Purple mezclado con los riffs metaleros de los australianos Buffalo y de los Budgie, proto metal. Mi tema favorito del álbum es Force of the North. Un tema de seis minutos de duración donde el batería tiene el protagonismo que se le niega en los anteriores temas. Pero no nos obcequemos, el protagonismo real siempre recae sobre las guitarras. Mezcla de Judas Priest con las raíces de la Nwobhm y también del metal escandinavo de los últimos setenta y primeros ochenta, pienso en Leviticus, Heavy Load, 220 Volt o Gotham City, épico y adictivo.

Helmet Man es una composición a medio tiempo sencilla y que recuerda a temazos de los Priest como Some Heads are Gonna Roll, Invader…etc y lo mezclan con un poco de psicodelia setentera. Silfvertape es un tema de esencia rockera, básico y con aroma a los Thin Lizzy mezclado con los primeros tiempos de los Uriah Heep. Sensor Data es el último regalo de la banda. Simplemente los Saturn hacen suyo el legado de los Judas Priest de los setenta, desde el Sad Wings of Destiny hasta el Point of Entry y nos regalan un trabajo adictivo que todo fanático del metal en sus inicios, no puede perderse, de escucha obligatoria.

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *