6. Le tombeau de l’atrocité

.

.

Mike Savage – Batería
Dave Chaigne – Guitarra, Cantante
Benoit Jean – Bajo

El Death Metal está viviendo un momento dulce y bandas como Savage Annihilation se suben al carro de los Undergang, Horrendous o Gruesome como las bandas nuevas con más seguidores. Aunque estos galos ya llevan en este mundillo desde el 2002 y presentaron en el mes de octubre su segundo trabajo.

Dévorante dégénérescence anthropophage es un tema que se desmarca por completo del típico Death metal francés, que busca las raíces del Death, suena mucho más agresivo que eso y hay que compararlos con bandas americanas como Suffocation, Morbid Angel, Carcass, Cryptosy o Krisiun.

Par-delà les dunes de cadavres es un tema de ocho minutos de duración que no aburre en ningún momento, nos vamos a encontrar con un sonido oscuro en la producción pero a la vez muy nítido. Donde el batería pasa de los D-Beats a ritmos más básicos y lentos con total fluidez y naturalidad. El trémolo en la guitarra siempre suena tan oscuro como clásico. El Old School Death Metal es su razón de vivir y este álbum los coloca en la primera línea de fuego como una de las bandas a seguir.

Tienen una particularidad y es que cantan en francés, además de eso es una banda versátil como demuestran en Quand s’abaisse la croix du blasphème, que es el tema que da título al álbum. En este tema aparecen las clásicas pinceladas de Grindcore a lo Carcass que mezclado con el Death Metal más puro y oscuro da como resultado un auténtico cañonazo de tema.

Organe après organe es un tema corto, un terreno donde también destacan. La magia de esta banda radica en sus riffs clásicos y oscuros, en este caso más atmosférico y más clásico que nunca, que recuerda a los temas más agresivos de los Death de Chuck Schuldinner combinado con un toque en la base rítmica bastante técnico y con el clasicismo en el mediotiempo de los ingleses Bolt Thrower.

Entramos en la recta final del álbum con Hyrreit, un tema de cinco minutos que empieza con voces habladas, distorsión en la guitarra que roza el Sludge, creando una atmósfera pegadiza y alocada que roza el Powerviolence, para arrancar a ritmo de D-Beat y el clásico riff de los Suffocation en los inicios de su carrera. Le tombeau de l’atrocité es el último tema que empieza con una bella aria cantada por un soprano, calma que precede a la tempestad, belleza que precede a la locura más aberrante que desatarán a golpe de una base rítmica que siempre suena demoledora. Media hora intensa de Death Metal, ejercicio de técnica, habilidad, feeling compositivo y muchas tablas en este estilo musical, una de las bandas a seguir dentro del Death Metal actual.

Puntuación: 8/10