09. Warrior vs Dragon

.

Larry Myers – Guitars
Adam Neal – Guitars
Stacey Peak – Vocals
John L. Littlejhon – Drums

Savage Master es una banda de Louisville (Kentucky) que lo centra todo en una imagen oscura con todos los miembros encapuchados recordando a los Mentors o a las míticas portadas de Hallows Eve y cediéndole todo el protagonismo a su cantante, Stacey Peak.

Con esa imagen oscura y un estilo a caballo entre el Speed Metal y el Heavy Metal más clásico con influencias de: Cirith Ungol, Mentors, Acid, Girlschool, Mercyful Fate… etc. Tercer larga duración para ellos y también han publicado dos eps. Tercer larga duración que sale publicado a través de Shadow Kingdom Records.

Myth, Magic and Steel es un tema extremadamente sencillo, una especie de Speed blando que recuerda en todo a los Acid belgas (yo diría que es la banda a la que más se parecen), todo basado en el estribillo con alternancia de coros. En The Devil’s Ecstasy que de nuevo se vuelven a instalar en el esquema del Speed Metal tan solo cambian dos aspectos, sigue la alternancia de coros para apoyar a Stacey y nos encontramos con unos redobles de batería y riffs atmosféricos a lo Maiden antes de ejecutar un solo de guitarra que apenas dura un par de segundos.

Después de dos temas veloces le toca el turno a The Owl este es un medio tiempo lento donde con una ligera distorsión en la guitarra tratan de darle un toque oscuro y donde el riff va creciendo en intensidad poco a poco, similar a los Omen americanos pero sin esa tonalidad tan aguda y menos veloz. Flyer in the Night vuelve a fallar en el mismo aspecto, extremadamente sencillo todo lo que hacen y previsible al máximo y además falto de fuerza por completo, este es un tema clavado a cualquiera de Girlschool.

Crystal Gazer es un intento por metalizar un poco el trabajo y a través de un ritmo al galope acelerado, al menos nos encontramos con un cambio de ritmo donde se produce el típico riff épico metalero de toda la vida (Judas Priest, Manilla Road, Omen, Cirith Ungol) para después ejecutar el que es sin duda el mejor solo de guitarra de todo el trabajo, con mucho sentimiento. Lady of Steel continúa por el buen camino que marca el anterior tema y vuelve a subir los enteros de nuevo de este trabajo con la fórmula de siempre, Stacey lleva el estribillo y se apoya en los coros en momentos puntuales con un riff durante todo el tema y el solo final donde siempre le dan un aire rockero pero a toda pastilla.

High Priestess recuerda en todo a los Judas Priest de los últimos tiempos en sus temas menos metaleros y más rockeros, siempre tienen estos Savage Master un gancho bastante eficiente para todos sus temas pero repito que lo que hacen es demasiado sencillo y tampoco ayuda demasiado la producción de este trabajo. Far Beyond the Grave buscando el riff doblado de toda la vida de los ochenta y un solo de inicio para luego plantarse en un medio tiempo donde echo mucho en falta un sonido de batería mucho más potente y variado del que realmente presenta este trabajo.

Llama curiosamente la atención el tema Warrior vs Dragon y sus ocho minutos de duración pues es el único tema de larga duración donde no pasan grandes cosas la verdad, vuelve a estar muy acertado su guitarrista solista con un solo bastante peculiar y lo mejor es la finalización acústica del tema basado completamente en Black Sabbath. Stacey no tiene una gran voz y está al borde del gallo en muchas ocasiones pero es una cantante con carisma.

Es muy sencilla y falta de potencia la música de Savage Master aún así tienen bastante éxito por Usa y mucho más por Europa y ese éxito es porque sus temas entran a la primera, ese Speed Metal o Hard Heavy blando que tocan con cierta épica y tono tirando a oscuro con pepitas de Rock básico de toda la vida, son el relevo de los Acid.