12. Stray Bullets (bonus)
.
Dave Silver – Cantante, Guitarra
Mira Slama – Bajo
Charly Carretón – Batería
David Hruska – Cantante, Guitarra
Es la típica banda que la prensa que se dedica a esto (nada objetiva) encumbra pero que los fans ponen en su sitio, quizás demasiado comerciales. Banda inglesa procedente de Londres que dice practicar Power/Thrash y digo dice porque no siempre lo consiguen, empezaron bien su carrera pero siempre fueron demasiado irregulares.
Virtue Signal tiene un buen estribillo y es lo que nos venden, con adornos múltiples en el estudio de grabación, tan blando que recuerda a Pretty Maids. What Dreams May Come arranca con una suave textura en las guitarras hasta alcanzar un medio tiempo potenciado por el teclado muy al estilo del Power Metal, similar a Primal Fear.
Heretic In The Modern World pone un poco de gasolina para que arda todo y hacía falta un poco de Groove y ritmos de Thrash a lo Testament siempre desde un punto de vista bastante alternativo pero eleva un poco la moral del oyente. Parachute en cambio es un tema tan comercial que hasta tiene ingredientes de Pop/Rock, demasiado elaborado en el estudio, no suena natural.
Siempre buscando el estribillo resultón aprovechándose de la buena voz que tiene su cantante y los buenos coros que le hacen como en Under No Illusions. En cuanto a Down And Out por fin un riff eléctrico muy al estilo de Judas Priest en los noventa un poco de Megadeth y siempre ese toque atmosférico a golpe de teclado que no es necesario.
The Lights Are Going Out es la balada del trabajo, se destaca por encima de todo el solo de guitarra y el sabor sureño que presenta el estribillo, sin más alicientes. Hay un problema principal en esta banda, son muy buenos pero esos elementos de Power/Thrash que los hay en algunos de sus temas quedan completamente solapados por introducir la cuña comercial y en muy pocos momentos se desmelenan, es la típica banda de mezclas y tienen eso sí, sus buenos momentos como el gran solo de The Bitter Truth.
Quieren mezclarlo todo, un inicio atmosférico a lo Wasp para luego un solo de guitarra a lo Guns and Roses como en Until The Shadows Fall, demasiadas vueltas de campana. Se echan en falta más temas como Steal The Faith In Me que es el único que suena potente de verdad, pero por los adornos que contiene. En definitiva, es un trabajo que a nivel comercial funciona pero con el paso de las escuchas va bajando sus prestaciones porque pierde fuelle debido a su falta de contundencia y sinceridad, son tan buenos que si dejaran un poco a parte el tema comercial y buscaran algo más técnico y contundente (pueden hacerlo) sonaría mil veces mejor.