Web de Metal SAVAGEGROUP – Wall Of Fear (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVAGEGROUP – Wall Of Fear (2018)

by Luna

Alemania
Heavy Metal

SAVAGEGROUP 11. The Power of Emotion
2. Wall of Fear
3. Escape
4. An Angel Fly
5. Justice
6. Your Guardian Angel
7. Rage
8. Werewolf
9. Forgive Me
10. Fight the Fear
11. Between Hope and Fear

Thomas Kroha – Bajo
Thomas Kupfer – Batería, Cantante
Daniel – Guitarra
Matze – Guitarra

Se trata de un proyecto en la región Bávara de Alemania que trata de combinar el Heavy Metal teutón ochentero con su clasicismo, su velocidad y sus pinceladas melódicas con el Power Metal. El gran defecto de este trabajo es el sonido de la batería y el bajo, blando, apenas audible por momentos, este trabajo con una base rítmica potente saldría ganando.

savagegroup 2Su batería/cantante  tiene una voz potente y versátil y recrea buenos riffs en The Power of Emotion, un tema que acaba con una aceleración agresiva y toques sinfónicos en el estribillo que no vienen demasiado al caso. Wall of Fear es un corte que mezcla la elegancia del metal ochentero combinado con el Power Metal y pienso en los Powergod y en los Metallium, eso es lo bueno de este proyecto que te hace recordar bandas no demasiado habituales.

Escape destaca por tener un ritmo más alto y destaca el solo de guitarra aunque tampoco es la especialidad de la casa. Lo mejor es el riff acelerado que te introduce a caballo entre Grave Digger en su era Excalibur y los Running Wild, puro ejercicio de clasicismo, aunque irregular el tema tiene sus buenos momentos.

An Angel Fly es un mediotiempo que busca la melodía emotiva y envolvente y el solo limpio y melódico, mezclando de nuevo metal melódico con Power Metal, quizás el solo es el más logrado de todo el trabajo y resulta bastante emotivas las partes de la guitarra, pero el acompañamiento es tan flojo que le resta muchos puntos.

Falta un tema que le dé agresividad y un cambio de timón porque básicamente todas las estructuras de los temas son iguales, así que eliminamos por completo el factor sorpresa en este trabajo. Justice podía ser ese tema que diera un giro pero no lo es, intenta hacer un esfuerzo vocal y darle un aire más agresivo a sus matices vocales pero no lo logra. Your Guardian Angel es la balada del trabajo con un ritmo al galope, acompañamiento acústico y groove un tanto innecesario al igual que el solo de guitarra que está completamente desubicado.

Rage es otro de esos temas donde pretende este artista darle un toque agresivo a su álbum y es en esta clase de temas donde patina por completo. Llegados a este punto, la mayoría de temas te suenan iguales, salvo alguno en concreto donde con sencillez logra algún ritmo que te atrapa como en Forgive Me, suena atmosférico y te recuerda a los Rage.

Fight the Fear es el típico tema que emula a los Symphony X, tentación que tienen demasiadas bandas y muy pocas cumplen o igualan a la banda a imitar, Savagegroup se queda en tierra de nadie con este tema. Finaliza el tema con Between Hope and Fear, una especie de himno o balada a mediotiempo muy alemana, entre atmosférica, Power Metal y cargada de tintes melódicos, prometedora pero se queda tan solo en una buena idea porque en línea generales lo que le sucede al álbum es que arranca con buen pie pese al pésimo sonido de la base rítmica pero con el paso de los temas cae en picado.

Puntuación: 4/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

2 Comentarios

  1. Savagegroup

    hi, thank you very much for listening to our CD. Because of the sound, I agree with you, but you also have to say that we have made the CD home recording with a equipment of 4500 euros only and for so little euro, the CD is not sooo bad 😉 Regards Savagegroup :)

    Responder
  2. Savagegroup

    laugh ^^ I had forgotten what to write because you think we’re trying to copy Symphony X 😉 I heard 3 songs from the band and I did not like Symphony X but nice that you say we tried to sound that way hehehe ^^ Music is and remains a matter of taste. The solo part in Your Guardian Angel where you find inappropriate, I like the best 😉 . Everybody feels music differently and that’s good :)

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *