Web de Metal SAVOY BROWN – Witchy Feelin’ (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SAVOY BROWN – Witchy Feelin’ (2017)

by Luna

Inglaterra
Blues / Rock

Savoy Brown 11. Why Did you Hoodoo Me
2. Livin’ On the Bayou
3. I Can’t Stop the Blues
4. Witchy Feelin’
5. Guitar Slinger
6. Vintage Man
7. Standing in a Doorway
8. Memphis Blues
9. Can’t Find Paradise
10. Thunder, Lighting & Rain
11. Close to Midnight

Kim Simmonds – Guitarra
Joe Withing – Cantante
Garnet Grimm – Batería
Pat de Salvo – Bajo

Hace poco reseñamos el nuevo trabajo de la banda alemana Eloy, banda creada a finales de los sesenta y dedicada en sus primeros tiempos al Krautrock y hoy os hablamos de Savoy Brown, esta banda inglesa creada al noroeste de Londres en 1965, ni más ni menos y aún tienen ganas de más.

savoy brown 2Es de bien nacidos ser agradecidos y estas bandas de los sesenta que solo tocan todavía por puro placer y que tienen la valentía de volver a editar nuevo álbum, se merecen todo nuestro reconocimiento. Savoy Brown es una banda de Blues Rock creada por el guitarrista galés Kim Simmonds, venerado en el universo del Underground por su clase.

En sus primeros tiempos emulaban a los Chicago, les costó mucho arrancar. Es una banda muy inestable, para su segundo trabajo ya habían cambiado todos los miembros excepto el líder Simmonds, que es el único que repite en todos los álbumes de la banda. Es una banda que tiene más éxito en Usa que en Inglaterra, su momento de mayor éxito fue en la década de los setenta, luego la banda se dedicó simplemente a sobrevivir.

Por esta banda han pasado buenos músicos como Portius o Dave Walker que fue vocalista de los Black Sabbath, aunque duró un suspiro. Este es el vigésimo sexto trabajo de la banda, se dice pronto, solo recuerdo a una banda de rock con más discos, los japoneses Loudness.

No tienen nada que demostrar a estas alturas los Savoy Brown, solo disfrutar y ofrecernos temas en directo, que es su especialidad. Es un álbum variado que repasa toda su carrera. Why Did you Hoodoo Me es un tema donde Simmonds se luce con un solo de guitarra que dura casi tres minutos. Livim’ On the Bayou es un tema pensado para las radios americanas, Southern Rock, Blues y algo de Country. Lo que sucede en el primer tema, vuelve a pasar con I Can’t Stop the Blues, es un tema pensado únicamente para el lucimiento de su guitarrista.

Me falta energía pero tienen setenta años y cincuenta años de carrera sobre las espaldas, no vamos a pedirles peras al olmo. Disco relajado para los más veteranos que peinen canas y es que el Blues es el meollo de la cuestión, el embrión del Rock.

Básicamente es un álbum de lo más relajado, no es el clásico Blues Rock eléctrico, tampoco nos vamos a encontrar con la psicodelia de los primeros años de los Savoy Brown ni con el Southern Rock o el Boggie que aparece en contadas ocasiones.

Los temas más destacados del álbum son Can’t Find Paradise y Guitar Slinguer. Es un álbum con un par de temas orientados hacia el Blues Rock aunque muy vistos y faltos de fuerza. Pero sobre todo es un trabajo que rinde culto a los orígenes del Blues y es muy pausado, homenajes constantes a Blind Blake, John Lee Hooker y B.B King. Los amantes del Blues lo agradecerán, unos veteranísimos que se niegan a retirarse.

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *