11. See My Friends (The Kinks cover)

Paul Quinn – Guitars
Biff Byford – Vocals, Bass
Nigel Glockler – Drums
Nibbs Carter – Bass
Doug Scarratt – Guitars

El tiempo pasa para todos pero ellos siguen ahí. Aunque Saxon es una banda permanentemente asociada a la Nwobhm y a la década de los ochenta, lo cierto es que al igual que otras bandas veteranas como Krokus o los Riot, sus inicios son rockeros y se remontan a 1970 cuando la banda se llamaba Blue Condition. En 1973 se cambiaban de nombre a Coast, después fueron S.O.B, y en 1978 por fin adoptaban el nombre de Saxon y en 1979 debutaban con un muy buen disco. De la Nwobhm al Aor a mediados de los ochenta y retomando de nuevo el metal, 23 álbumes en total. Deciden retomar sus raíces rockeras y darse un respiro con el lanzamiento de este trabajo de versiones “Inspirations”.

El título va porque estas bandas que tributan fueron una inspiración para ellos en los inicios de su carrera, es su vida, es su inspiración y está muy bien, ahora bien, el oyente es el que escucha los temas y decide y aquí nos vamos a encontrar las versiones de siempre que te puede sacar cualquiera, por lo tanto, de inspirado, no tiene absolutamente nada, es más, diría que es de los álbumes de versiones más desganado y aburrido que me escuché en mucho tiempo.

¿Cuántas versiones habré escuchado del Paint it Black de los Rolling Stones? ya perdí la cuenta y ninguna supera la versión original. ¿Una versión de AC/DC? sabía antes de conocer el setlist que te iban a meter una de esta banda, intuición. Una cosa es que los fans siempre quieran escuchar el mismo tema una y otra vez y otra cosa muy diferente es sacar el típico álbum de versiones estándar, donde el oyente de antemano sabe lo que se va a encontrar, porque la discográfica orienta al músico para que saque tal versión o meta otra, siempre de bandas muy conocidas.

Después qué queréis que os diga, los Saxon jamás destacaron como banda rockera, en su época de los ochenta, una vez que se hundió la Nwobhm a cada trabajo que sacaban era todavía peor que el anterior, los fans son los únicos que te perdonan sacar una mierda, esta frase es de Biff pero es que la mala racha de Saxon duró una década.

Ahora están en zona de confort, su último trabajo del 2018 fue muy poco inspirado pero correcto al menos, el trabajo de Biff en solitario simplemente se lo podía haber ahorrado al igual que este álbum de versiones que no aporta absolutamente nada.