9. Stabbed Until Unrecognized
10. Depleted Mass

Cole Sattler – Bajo
Luke Smith – Batería
Devan Fuentes – Guitarra, Cantante
Cole Rodgers – Cantante

Esta es una de las bandas que llevamos siguiendo desde sus inicios y que dentro del Grindcore es una de las bandas que presenta un sonido más variado y con mucha garra. Son los Scalp una banda procedente de Orange County (California) y que debutó con una demo. Ahora vuelven a la carga con su mezcla de Grindcore con Blackened Death con el ep “Domestic Extremity”.

La típica distorsión Sludge en la guitarra, el clásico sonido que emula a Napalm Death, Exhumed y Carcass en el tema No Hope… pero siempre con algún matiz que los hace diferentes como los redobles de batería con el cual finaliza el tema. Indigent Botulin con un pasaje de Death/Doom dentro de un esquema caótico de Grindcore.

Christian Leech es Grindcore en estado puro, aquí sí que no hay ni mezcla de estilos diferentes ni paso hacia adelante compositivo pero suena tan sucio, tan mugriento, tan de la vieja escuela, que enamora desde la primera escucha. Para regresar a esa mezcla de estilos en Crouch, un tema donde tiran de Crust Punk en el inicio para luego pasarse al formato de los D-Beats y a buscar pasajes sucios, básicos y lentos típicos del Powerviolence. Encima como demuestran en Domestic Extremity tienen mucha oscuridad y un gancho en la composición enorme, esos pasajes lentos con mucha distorsión les queda niquelado a los temas y tienen una continuación de tema a tema y unos cambios de ritmo como en Flesh Fed que siempre te acaban cogiendo de sorpresa. A destacar también el trabajo de su batería porque no se dedica a los Blast Beats de forma obsesiva sino que recrea ritmos que te coge por completo de sorpresa como en Scalp. El tema Stabbed Until Unrecognized es el que está más orientado hacia el Blackened Death y suena tan oscuro como cualquier tema de Anaal Nakrath. Finalizamos con Depleted Mass y sus casi cuatro minutos, Grindcore, Death, Blackened Death, Crust Punk, Death and Roll y como cosen las diferentes partes, menuda habilidad para unir estilos y no dejar ni un solo segundo de sonar a Grindcore de la vieja escuela. Lo dicho, creativos, con raza y violencia extrema, los Scalp son una de las bandas de Grindcore del momento.