10. The Replicant
Diego Buffo – Guitarra
Mijail Villagra – Cantante, Bajo
Radoslav Dasencich – Guitarra
Cristian Ojeda – Bajo
Francisco ”Edi” Fernandez – Batería
Una banda chilena que tiene el firme propósito de dar el salto internacional con su primer larga duración. Banda creada en Santiago de Chile en el 2013, debutó con un ep y ahora vuelve a la carga con su primer larga duración publicado de forma independiente.
Beheaded es el viejo Thrash americano de los ochenta que vuelve a sacudirnos con fuerza, riff sencillo pero poderoso, ritmo agresivo y un cantante con una tonalidad chillona y aguda que te traslada todavía más a la jungla de los ochenta. Scars Of Life es un medio tiempo que gracias a la labor del bajo logra sonar más oscuro. Clásico medio tiempo de toda la vida y buscando los coros en el estribillo, sencillo pero funciona y repito, es el bajista el que logra darle otro aire al tema.
The Lost Joke pone una marcha más y es el primer tema acelerado de todo el trabajo, roza el Crossover y recuerda a los Nuclear Assault en su etapa dorada. Groove bien utilizado y siempre con variedad en los solos de guitarra que suelen estar bastante elaborados. Call Me Chaos sigue los ritmos acelerados del anterior trabajo, sin tanto gancho pero con un enfoque diferente en la base rítmica más acelerado y alocado que aporta una brisa de frescura dentro de un estilo tan visto como es el Thrash.
Technological Disorder es un medio tiempo con la influencia de los alemanes Destruction. Van creciendo en intensidad poco a poco en el tema y siempre presentan muy bien los solos de guitarra, los lanzan de forma dinámica y como decía con mucha variedad. Me falta la técnica quizás, con Wartime tratan de hacer algo diferente recreando atmósfera y con un ritmo de Thrash/Speed en la base rítmica a lo Exciter que sabe imprimirle una marcha más al tema.
The Need To Be Sad es la clásica intro de la Bay Area a lo Death Angel o Metallica pero le falta atmósfera y melodía al tema. Con C.F.A.N.O. tiran de un Crossover oscuro y acelerado, el típico tema que tiene dosis altas de Punk en su ejecución, quizás demasiado previsible todo.
Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con Wreaking Havoc, el tema más elaborado de todo el trabajo, toda la atmósfera que demandaba en temas anteriores aparece de golpe en este corte intenso y oscuro que recuerda a los Forbidden o Dark Angel, además tiene gancho, el mejor tema de todo el álbum. Con el último tema, The Replicant, nos regalan el solo de guitarra más técnico y una labor creativa en el bajo. Un muy buen debut por parte de esta banda chilena, es cierto que lo que hacen recuerda a muchos clásicos y que hay muy poco riesgo pero tienen bastante feeling y toda una carrera por delante para hacer algo más elaborado.