.

Tim Naessens – Bass
Kevin Demesmaeker – Guitars
Tine Callebaut – Vocals
Gabriel DS – Drums
Vincent De Laat – Bass

Curioso el caso de esta banda underground. Scavenger es una de las muchas bandas belgas que surgieron en los ochenta. Una banda creada en 1980 y que tuvo un primer período de actividad hasta 1984. En esos cuatro años lanzaron una demo y un único larga duración “Battlefields” en 1985 que sacaron un año después de haberlo dejado, un trabajo emparentado musicalmente con la Nwobhm. Del 84 al 86 lo volvieron a intentar después de un parón y en el 2018 regresaron con la vieja formación pero hubo hace poco muchos cambios y la formación está completamente renovada (solo sobrevive el guitarrista Kevin Demesmaeker desde los primeros tiempos) para sacar su primer ep “Backslider” y anunciar fechas en diferentes festivales europeos.

Backslider con mucha distorsión en la guitarra aunque siempre dentro de un esquema clásico de Rock y Metal clásico. La voz de Tine, una joven promesa del metal en Bélgica que le sienta muy bien a la banda. Tiene sentido del ritmo y buscan un buen estribillo que a mí me recordó a Lee Aaron en sus tiempos más rockeros en los ochenta, sencilla y buscando una aceleración para buscar con distorsión el solo de guitarra acelerado.

El primer tema se salda sin sorpresa aparente no así Red Hot que tiene mucho más que contar. Acústica y solo de guitarra limpio muy en la línea de los MSG y en menor medida de Scorpions, excelente inicio para este tema. Enseguida llega el cambio de ritmo con buen pulso y precisión de cirujano, directos al grano con un medio tiempo que se acaba acelerando con un buen solo de guitarra que recuerda en todo a Randy Rhoads del que calcan su técnica de guitarra que sigue tan vigente como desde el primer día. Metal clásico el de Scavenger que lo único que le queda de los viejos Scavenger es el nombre pues la formación es nueva al completo salvo su guitarrista Kevin Demesmaeker, el veterano de la banda que forma un buen tándem con la cantante.