Web de Metal SCHÄDELBERG – Misanthropia (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCHÄDELBERG – Misanthropia (2019)

by Jordi Thunder

Austria
Black Metal

01. Misanthropia
02. Nihilist
03. Das große Artensterben
04. Die letzte Freiheit
05. Fauna
06. Irreversibel
07. Illusion Zivilisation
08. Das Letzte unserer Art
09. Lobgesang auf die Natur
10. Auf Wiedersehen

.

.

Chriscrusher – Cantante, todos los instrumentos

Basta un vistazo a la portada para darse cuenta de lo que quiere transmitir este artista, es la típica portada que te transporta a los tiempos del Black Raw Metal noruego, los tiempos del Inner Circle, eso sobre el papel porque cuando escuches este trabajo suena completamente diferente a la idea que te habías montado en la cabeza.

Es un músico austriaco de Linz que crea su segundo proyecto individual y dice que mezcla el Black con el Ambient aunque no veo el Ambient por ninguna parte…. y en ocasiones tampoco veo el Black por ninguna parte, eso es lo más preocupante para sus intereses.

Misanthropia es un tema que no trabaja nada la base rítmica y aún encima el riff no tiene ni desarrollo ni pegada, el acompañamiento a los teclados es tan suave y melódico que no pega ni con cola con un estribillo que no cesa y que termina con el típico apagado de voz, técnica del Pop.

Notas de piano para Nihilist y vuelta a lo mismo, ritmos vitalistas y alegres con el acompañamiento al teclado que la verdad es que no es que desentonen, es que te despistan mucho, desnaturalizan y desvirtúan por completo la parte de Black que es la más floja, sobre todo el trabajo de la guitarra no es suficiente.

Cojea del mismo pie Das große Artensterben, el piano vuelve a ser lo más destacado aunque en esta ocasión logra ponerle un clímax a golpe de teclado en la atmósfera que es ostentosa en su melodía pero lo malo es el acompañamiento pues en la guitarra cuando tira del solo simplemente suena a rock comercial, en este caso quiere rozar el Black sinfónico pero sin ninguna tensión.

La conclusión es tan sencilla que te bastan los tres primeros temas para sonsacarla porque el resto de temas viajan en la misma dirección y quizás ese sea el aspecto más negativo del álbum, la reiteración de ideas, porque tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez, y la conclusión es que se equivocó de estilo musical, que el Black no es lo suyo y que este es el típico álbum de Black para gente que no le guste el Black.

La producción de Die letzte Freiheit no es buena y en Fauna que es el único tema que tira de distorsión en la guitarra se le ven todas las costuras pues como guitarrista es muy flojo, además que la estructura del tema está completamente equivocada y es que nunca se calla, tira de un estribillo que dura de principio a fin y no hay desarrollo, en fin, un trabajo muy amateur y una conglomeración de ideas que no te lleva a ninguna parte y no destaca en ningún campo. Quiere sonar nihilista, quiere hacerle un canto a la naturaleza muerta, quiere sonar depresivo y a la vez melancólico, demasiado pretencioso para su resultado final.

Feeling: 1/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 1/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *