.

.

Lorenzo Vissol – Batería
Marty VK – Guitarra
Romeo Promos – Guitarra
Ricky Mandozzi – Cantante, Bajo

Una banda llamada a hacer grandes cosas en el mundo del metal. Los Schizophrenia antes se llamaban Hammerhead y con este nombre se creó la banda en el 2010 lanzando un par de demos, una banda de Thrash/Death al igual que ahora.

Estos belgas procedentes de la ciudad de Antwerp debutan ahora como Schizoprenia con el ep “Voices” de 20 minutos de duración. Brilla más la parte Thrash que la parte del Death. Nada que ver con la Bay Area ni el Thrash comercial. La primera muestra es Structure of Death, quizás echo en falta un cambio de ritmo más complejo, algún factor sorpresa que lleve al tema hacia otra dirección o mayor presencia del Death Metal pero no se puede poner muchos más peros a su labor pues la ejecución es perfecta y sobre todo quiero destacar que son una máquina perfectamente engrasada gracias a la labor de bajo y batería que le aportan esa dosis extra de mala leche. Muy cercano al Thrash alemán recordando las etapas más oscuras de Sodom por ejemplo, pienso en clásicos como Tapping the Vein o Code Red.

Perpetual Perdition de nuevo apostando por el Thrash en su estado más crudo. Tienen ese poso ochentero que recuerda a leyendas del Underground, bandas de Thrash Metal que no obtuvieron el éxito de las bandas más comerciales del género solo porque sonaban a verdadero Thrash Metal, fieles a la idea original sin buscar el cebo comercial, hablo de bandas como Demolition Hammer o sobre todo los Morbid Saint, estos belgas son muy deudores del sonido de estas dos bandas.

Pero me vuelve a suceder lo mismo, demasiado lineal, suenan  muy bien pero falta un golpe de efecto. Como dije, la base rítmica está perfectamente pulida, sin elemento técnico alguno ni grandes florituras pero cumple como en Mortal Sin donde tira de un riff bastante eficiente y aunque el estribillo y la aceleración anterior es previsible al máximo, no deja de sonar bien.

Tampoco penséis que las partes de Death son muy evidentes y que evolucionan hacia el Death/Thrash de los Vader o de los Master… porque una cosa es el Death/Thrash y otra diferente es el Thrash/Death, esta es la apuesta de estos belgas, el elemento principal siempre es el Thrash Metal y otra buena demostración de ellos es el tema Schizophrenia donde nos seducen prolongando el sonido de la base rítmica, tan solo bajo y batería con un riff primitivo como te hacían unos under del copón como eran los Kublai Khan, que por cierto, han vuelto al ruedo, en este tema sí que me encuentro un plus de batería y bajo a nivel técnico pero siempre me falta un mayor aporte de la guitarra, aunque en el último tema se marca un solo muy bueno.

Sigue el mismo camino Beyond Reality, de nuevo con velocidad y técnica en la base rítmica que vuelve a ser la mejor noticia, con un cambio de ritmo acelerado donde los viejos Slayer y los viejos Sepultura se acaban dando la mano aunque su mayor influencia son los Sodom de los noventa, interesante banda.