Web de Metal SCORIA – Inmortal (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCORIA – Inmortal (2018)

by Pescaíto Thrasher

Bolivia
Thrash / Crossover

scoria 11. La muerte del genio
2. Días de furia
3. Ocaso
4. Exclavo
5. Inmortal
6. Buitres
7. Luz
8. Malditos
9. Mentiras
10. Malacum Wawapa

.

Sergio Mendieta – Bajo
Pelu Larrazabal – Batería
Diego Calderon – Guitarra
Edgar Mendieta – Guitarra, Cantante

Una de las bandas más veteranas de Bolivia, 26 años de historia les contemplan, desde 1992 en esto y por fin debutan en un larga duración. Es una banda de Thrash/Groove/Crossover con las ideas muy claras. La producción es buena en cuanto al sonido de los instrumentos pero le falta un puntito en la voz del cantante que suena muy bajo en La muerte del genio.

scoria 2Me falta también técnica en la ejecución de los temas, tienen agresividad y furia como demuestran en Días de furia, con cambios de ritmo agresivos y un sonido de la base rítmica bastante potente pero siempre dentro de un esquema muy predecible.

Ocaso es el tema más largo del plástico que arranca con atmósfera recreada a golpe de acústicas y ritmos tribales, vuelve a fallar el cantante que es el gran punto débil de esta banda pero saben como salir de la melodía para buscar la agresividad en el cambio de ritmo.

Les falta velocidad, sentimiento Hardcore para sonar a Crossover, más bien es una banda de Thrash/Speed y metal muy latino, es decir con mucho groove. En el tema Exclavo vuelven a esas intros a golpe de acústicas tan típicas de la Bay Area y donde emulan claramente a los Metallica, no se les da nada mal y se les nota las tablas, son puro sentimiento eso no hay quién se lo quite, escriben sus letras con el corazón en la mano.

Inmortal es un tema acelerado que nos devuelve a la velocidad, el cantante se siente muy cómodo en este tipo de temas, en cambio en las partes melódicas cojea por completo. El típico Power/Thrash de toda la vida con influencia de Annihilator y Megadeth y por supuesto los Judas Priest.

Buitres contiene el mejor juego de guitarras de todo el trabajo con muy buena alternancia de riffs y el ritmo más salvaje de batería, buena atmósfera y por fin esas pinceladas del Crossover, también a destacar el trabajo del bajista, el tema más completo de todo el álbum.

Luz persigue esos ritmos machacones y agresivos que dejó el anterior tema, solo que hay más energía condensada aún con más oscuridad y potencia, este tema en directo tiene que sonar demoledor, la verdad es que es una banda que podría tener éxito a nivel internacional, en esta ocasión la melodía está muy bien mezclada con las partes más agresivas.

Entramos en la recta final con Malditos con un juego de riffs agresivo, adictivo y puro a más no poder, recordando a los Hirax. Mentiras regresa al medio tiempo y recrean atmósfera en el tema de forma muy natural, regresando de nuevo a esas partes melódicas que ya nos son tan comunes. Finalizamos con Malacum Wawapa, el tema más festivo del álbum, buen trabajo, después de tantos años de carrera se merecen todo el reconocimiento del mundo.

https://scoria.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *