Web de Metal SCREAMER – Highway Of Heroes (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCREAMER – Highway Of Heroes (2019)

by Vpower

Suecia
Heavy Metal

1. Intro (1:11)
2. Ride On (3:27)
3. Shadow Hunter (3:07)
4. Rider Of Death (3:41)
5. Sacrifice (4:40)
6. Halo (4:17)
7. Highway Of Heroes (3:44)
8. Out Of The Dark (3:22)
9. Towers Of Babylon (2:55)
10. Caught In Lies (5:01)

Andreas Wikström – Vocals
Anton Fingal – Guitar
Dejan Rosić – Guitar
Fredrik Svensson Carlström – Bass
Henrik Petersson – Drums

Cuarto album de estudio de esta banda sueca formada en 2009. Para aquellos que no los conozcáis decir que hacen un heavy de sonido clásico y eso les ha llevado a tocar fuera de su país y de Europa también, incluso compartiendo escenario con nombres de actualidad como Satan o los americanos Night Demon, además de muchos festis, por ejemplo el año pasado en el Frost & Fire, no son malas referencias, sin duda. Además, a diferencia de discos anteriores, en este repiten formación respecto a su anterior disco, así que vamos allá con ello.

Empezamos con una breve intro guitarrera sin mucha historia, simplemente calentando motores, que da paso a Ride On un tema de heavy de riffs clásicos y donde conjugan los agudos con los coros, va muy en la línea de otras bandas de heavy actuales, de la ola canadiense y sueca.

Shadow Hunter empieza con melodías de guitarra y sigue un rollo Maiden en las armonías, con un deje epic a lo Visigoth, Ram y ritmo movidito. La verdad es no arriesgan prácticamente nada en términos compositivos pero los temas son resultones, eso no se puede negar. Rider Of Death tiene una dinámica muy similar con un ritmo tirando hacia un heavy power, siempre mucha melodía como nota predominante en el tema y riffs sencillos que desembocan en el punteo, fórmula básica.

Con Sacrifice le meten un poco más de intensidad al disco, bajan el ritmo pero conforma un tema con guitarras más variadas y con más garra, al estilo de unos Striker o Enforcer. Halo es un tema que va un paso más allá y se mete en un heavy más speedico a lo Judas Priest, ritmo y guitarras lanzadas y una voz que acompaña muy bien esa mayor velocidad, ya digo, un estilo muy Priest de los años ochenta, suena potente y convincente y es uno de los mejores momentos del disco.

Highway Of Heroes nos devuelve a los momentos más melódicos de la banda, que no están mal pero para mi gusto es donde menos transmiten. Este es un medio tiempo bastante melódico con un estilo un poco a lo Lizzy Borden. Out Of The Dark tiene un inicio con un riff de hard heavy que parece sacado de un disco de los Motley Crue y que es la base del tema, pronto entra el estribillo y ya sabes como va a ir todo el tema.

Towers Of Babylon tiene unos riffs alegres, es un medio tiempo donde le dan más presencia al bajo y la voz, como en todos los temas, es la que destaca en primer plano, tema sencillo y breve para enganchar al personal con sus acordes sencillos y su estribillo. Cierran con Caught In Lies, el tema más largo del disco y también otro de los destacados por sus riffs con más garra y su ritmo más vivo a medio camino del speed melódico y el heavy británico a lo Cloven Hoof.

Un disco que no descubre nada nuevo pero que será del gusto de todos los fans del sonido clásico, no es de extrañar que estos suecos giren tanto por ahí porque su música entra fácil y divierte al personal, aunque ya digo que a nivel compositivo no se diferencian mucho de tantas otras bandas.

Feeling: 3,75/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

https://wearescreamer.bandcamp.com/album/highway-of-heroes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *