.

Henrik Petersson – Batería
Anton Fingal – Guitarra
Dejan Rosic – Guitarra
Andreas Wikström – Cantante
Fredrik Svensson Carlström – Bajo

El siguiente paso lógico en la carrera de los suecos Screamer era publicar su primer álbum en directo y han hecho justamente eso. “Live Sacrifice” recoge temas de diversos conciertos ofrecidos por medio mundo del 2019 al 2020. El 29 de enero del 2021 sale este directo con doce temas a través del sello Steel Dragon Records.

Banda sueca creada en el 2009 que debutó ese mismo año con una demo, dos años después sacarían su primer larga duración “Adrenaline Distractions” enfocado hacia la Nwothm pero aún muy lejos de lo que podrían llegar a ofrecer realmente, lo que quiero decir, es que aún no habían pulido su estilo.

Considerados parte de la “New Wave of Swedish Heavy Metal” esta banda que quiere recoger el legado de los Gotham City o los Heavy Load (misión imposible) volvió a la carga en el 2013 con su segundo larga duración “Phoenix” a través de High Roller Records que ya sabéis que es un sello que apuesta por el metal clásico. Aún me gustaba algo más su primer trabajo y eso que era bastante irregular, para mi gusto, un claro paso atrás.

Después de tres singles publicaron su tercer trabajo “Hell Machine” su álbum más rockero y básico, a través de nuevo de High Roller Records, no terminan de arrancar su carrera.

Ellos quieren seguir el paso de bandas suecas de Nwothm como los Ambush y Enforcer y es lo que han hecho con su último trabajo “Highway to Heroes” para mi gusto, su mejor trabajo al que puntuamos con un siete en Metalbrothers.es. El estilo de esta banda no puede ser más sencillo. Tienen elementos de los Iron Maiden pero no tienen la paciencia para desarrollarlos ni recrean atmósfera compleja alguna. Una base rítmica rockera y sencilla con ritmos muy blandos para emular el sonido de los primeros años ochenta. Un poco de “Twin Guitars” melodía Nwobhm con riffs melódicos doblados, mucho rock e influencia de bandas como los Wolf o los canadienses Striker. El problema de Screamer es que gustan pero no enamoran, el otro problema es que hay muchas bandas con este estilo para tan poco público.

En cuanto a este su primer álbum en directo pues decir que reúne todos los clichés y todos los males de los directos actuales. Al público ni se le oye, está muy retocado para que suene casi igual que un álbum de estudio, temas escogidos de diferentes años y diferentes conciertos… pierde por completo la verdadera esencia del directo pero es que todos los sellos y todas las bandas cometen el mismo error.