8. Through Hypae The Larva Crawled
9. Extraorbital Megafauna

.

Alexander Domke – Batería
Jendrik Kapteiner – Guitarra
Marcus Gasper – Cantante

Una nueva banda de Thrash que debéis conocer, son los Sculptor Void, banda alemana creada en el 2014 en la ciudad de Arnsberg, presentan de forma independiente su primer trabajo. La portada y los títulos de los temas ya nos dan una pista de por donde van los tiros. “Space Metal” así se autodenominan… eso en cuanto a las letras que se dejan influenciar por los grandes autores de la ciencia ficción como Clarke o Asimov.

Ellos proceden de bandas de Thrash alemanas como Antilles o Escalation, bandas de reciente creación y vuelven a probar fortuna con este nuevo proyecto.

Tothemkopff es un corte que arranca con un solo disparatado y speedico para después reafirmarse en un Death/Thrash cercano al universo de los polacos Vader. Si por tratar temas de sci-fi pensáis que se parecen por ejemplo a los Vektor, aclararos que no es así, son mucho más oscuros y contundentes y por supuesto, menos técnicos.

Quizás les falta algo de feeling en sus composiciones, temas como Android Kernel Panic tiran de un estribillo demoledor donde mezclan el Hardcore con el Thrash sin caer en el Crossover, pues la velocidad y el Punk en su música es inexistente.

Con el tema Lactatious Queen Ov The Alterverse se pasan al Speed Metal de una forma oscura con un bajo amplificado que recuerda a los Overkill en los inicios de su carrera, lo que les falta es algo de más atmósfera en los temas y una mayor duración. Todos los temas como The Rending Light tienen una duración que oscila entre los dos minutos y tres minutos y una vez que te familiarizas con su sonido, se agotan las sorpresas y se agradecía un mayor desarrollo musical.

Mamorimas Meat Market es un tema añejo que tiene la esencia de los Kreator y los Slayer en sus inicios. Se agradece su sonido potente y oscuro que siempre acaba sonando veloz. Suenan contundentes pero les falta siempre ese factor sorpresa, ese cambio de ritmo que nunca llega para terminar por redondear el tema. The Openheim Quasar tiene un trabajo de batería muy contundente que a golpe de redobles acaba subiendo la intensidad del tema bien acompañado por un solo de puro Speed Metal, la influencia de los suizos Coroner en su música es más que evidente.

Through Hypae The Larva Crawled tiene un buen groove y de nuevo vuelven a abarcar el terreno del Death/Thrash donde tan cómodos se sienten. Extraorbital Megafauna es un buen broche para cerrar el álbum, se trata de un tema que reúne las cualidades que se escapan a los anteriores temas. Es más esencial y primitivo pero tiene su encanto. Más cambios de ritmo orientados hacia el Thrash tradicional y buena atmósfera oscura del Thrash más sucio y agresivo. Una banda que da sus primeros pasos en esto del metal y que promete dar alegrías en el futuro.

Puntuación: 6,25/10