Web de Metal SCUMBLACK – Scumblack (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCUMBLACK – Scumblack (2019)

by Jordi Thunder

Argentina
Death / Thrash

1. Afterlife
2. Your Labels
3. Battlefield
4. Cause and Consequence
5. Fear
6. Termohead
7. Scavengers
8. Last Ticket
9. My Reality
10. Odia tu Odio

Diego Pato – Guitarra
Fabian Meaurio – Cantante
Guillermo “Willy” Araya – Bajo
Oscar Morales – Batería
Rodrigo Lefosse – Guitarra
Damian Mayster – Guitarra

Esta banda empezó su andadura en el 2012 en Buenos Aires. Reseñamos su primer trabajo en el 2016 titulado Ceocracy y les hicimos una entrevista, nunca abandonamos a las bandas que empiezan su carrera y les seguimos de cerca. Esta banda argentina presenta su segunda obra.

Hasta tres nuevos músicos se incorporan a la banda, llama la atención la incorporación de Willy Araya, bajista procedente de los míticos Vorax. Afterlife es un tema que sirve para presentar en sociedad a Fabian, un trueno que sale de su garganta en cada estrofa, con buenos cambios de ritmo para buscar el Thrash clásico en los momentos oportunos.

Vena clásica y sonido de los noventa con Your Labels sin abusar del Groove, en su justa medida y siempre con la influencia de los Sepultura, buenos coros en el estribillo, tema potente que en directo va a sonar muy bien. Temas cortos y directos a la yugular como el agresivo Battlefield que arranca hostilidades con un redoble de batería para ir creciendo en intensidad poco a poco.

Sin trampa ni cartón, sin elementos técnicos, sin buscar mezcla de estilos variada ni atmósferas, ni melodía, Death/Thrash con mucho groove y actitud Hardcore, típico sonido argentino como el de Cause and Consequence, la variedad viene con el cambio de ritmo que produce el riff.

Diría que una de las principales diferencias respecto a su anterior trabajo es que la presencia del Thrash es mayor que la del Death pero no por eso deja de sonar potente, para muestra un botón, el tema Fear. Tienen bastante gancho compositivo y sobre todo un nivel de intensidad muy alto, no hay tregua en este trabajo, interesante el tema Termohead que introduce una variedad en la atmósfera que aporta frescura compositiva. Para retomar los ritmos más macabros en Scavengers, la clave de este tema está en el ritmo que le imprime la batería y vuelvo a insistir en que tienen la esencia del ritmo de los Sepultura en sus buenos tiempos metida en el ADN.

Progresando en el ritmo en Last Ticket, con un Death/Thrash a lo Vader en su última época muy asimilado que produce siempre esa sensación de bestialidad sonora, siguiendo también los pasos de los alemanes Protector en su última etapa, tienen un sonido muy europeo. Orientado completamente hacia el Death metal con el primer ejercicio de Blast Beats y una producción muy sucia en el tema My Reality. Finalizan con Odia tu Odio, qué gran frase. Los Scumblack son como un huracán que no dejan nada a su paso. Son sinceros, son aplastantes y tienen un sonido agresivo que puede triunfar y desembarcar en el viejo continente, yo pagaría entrada por ver a estos tíos en directo.

https://scumblack.bandcamp.com/album/scumblack  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

2 Comentarios

  1. grgg

    gran disco

    Responder
  2. grgg

    gran disco

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *