Web de Metal SCUT – Chronicles of the Human Abyss (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SCUT – Chronicles of the Human Abyss (2021)

by Mr Old School

Alemania
Death Metal

1. Prolog
2. Human Collapse
3. Path of Dionysos
4. Cognitive Dissonance
5. Acheronian Visions of Morpheus
6. The Lazarus Project
7. 115
8. Ghosts of Mankind
9. Ultima Ratio Regum
10. Desaster Peace
11. Memento Mori

Lopez – Bajo
Holger – Guitarra
Tommy – Cantante

Cuarteto procedente de Ravensburg (Alemania) que crearon esta banda en el 2012. Scut debutó con una demo y publicaron su primer larga duración en el 2017 “Relapse into Madness”, recibiendo buenas críticas. Cuatro años después llega su segundo trabajo “Chronicles of the Human Abyss”, este trabajo debe suponer su salto de calidad definitivo.

Ya venían mostrando muy buenas maneras en el pasado, no digo que se hayan superado pero sí que al menos se han afianzado. Los que están en el Underground y conocen a los Scut, saben primero lo que se cuece en Alemania (talento puro y mejor visibilidad para una banda) y que los Scut hacen una estupenda mezcla.

Pues es lo que nos van a dar. Voy a ir al grano de la cuestión y lo que más llama la atención de este álbum, en vez de ir tema por tema, porque si estas pez en el Death técnico, te van a sonar todos los temas iguales, hay pequeños matices que los diferencian pero los Scut y lo vuelven a demostrar una vez más, no son una banda de temas sueltos, si destacan por algo es por su sonido compacto y con carácter. Eso es lo que más me gusta de una banda, da igual el estilo, que esté escuchando un par de segundos y pueda adivinar que se trata de Scut.

Si hay algo en lo que destacan es por tres elementos claros que en este trabajo se han acentuado todavía más, ya digo, tan solo les queda superar las expectativas y lanzar algo creativo de veras, ese siempre es el paso más complicado de dar.

La primera característica es la técnica al bajo, jamás había escuchado unas notas de bajo tan veloces como las que hace este bajista alemán, el señor López. La batería también acompaña y entre ambos recrean una base rítmica progresiva y a una velocidad de vértigo.

Elementos de Brutal Death combinados con otros de Death Técnico, Groove y montañas de Shred en el trabajo de la guitarra con una estructura compleja y numerosos cambios de ritmo, desde luego no es una banda para todos los públicos, pero buscan la excelencia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *