Web de Metal SEAN WHITING – High Expectations (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEAN WHITING – High Expectations (2019)

by Alba

USA
Southern Rock / Blues

01. Just the Same
02. Oh Well
03. Top of the World
04. Melody
05. Stir Crazy
06. The Happy Song
07. S.O.B.
08. Misery
09. Harvest the Moon
10. Let It Go

.

.

Sean Whiting – Cantante, Guitarra

Viajamos a las montañas de Virginia, en concreto a las colinas de Kentucky, Sean Whiting es un cantante, escritor y músico de Kentucky, más concretamente de Paintsville. Hay discos atemporales, este es uno de ellos.

Basta una mirada en la portada ese camión monstruoso, ese Truck, es un guiño a los Zztop. Pero su música no destaca por eso, es su voz lo que transmite. Uno se imagina en un bar de carretera del Mississippi, con vaqueros con botas sucias y sombreros y los típicos cantantes de carretera que siguen todavía en la ruta 66 en busca de una oportunidad.

Las influencias van desde Free, Allman Brothers, ZZTop. Él titula su música de Appalachian Rock, pero yo os traduzco, esto es una sencilla mezcla entre Country, Blues y Southern Rock sin más historia. La creatividad es escasa, es la fórmula de siempre, Melody y Misery quizás sean los dos únicos temas donde se permite un escape creativo.

Lo peor es la producción es bastante floja, la creatividad es nula pero esto es un estilo atemporal que no necesita de evoluciones y que sigue contando con un gran número de fans. Como decía la producción es floja y la base rítmica deja bastante que desear, ni bajo ni batería aportan demasiado a los temas ni a su desarrollo.

Digamos que todo está enfocado a la voz y a la guitarra. Robert Johnson o Muddy Waters pusieron las bases del Blues y este artista sigue su credo a pies juntillas. Compases sencillos pero efectivos, doce compases a lo sumo, tirando de Delay para buscar algo de distorsión.

Me gusta más la parte de Southern Rock del álbum a lo Black Oak Arkansas o ZZTop que la parte de Blues, que cumple y tiene sentimiento, pero es más divertida. Después tenemos una serie de temas acústicos enfocados hacia la típica balada Country como es Oh Well. Es puro sentimiento lo que hace Sean Whiting sin más pretensiones pero tampoco es un cualquiera ojo, tiene una gran voz y ya sabe lo que es trabajar con grandes bandas como L.A. Guns por ejemplo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *