Web de Metal SECOND BRAIN – The Mind Awakes (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SECOND BRAIN – The Mind Awakes (2020)

by Jordi Thunder

Italia
Death Metal, Thrash

1. The Mind Asleep
2. The Mind Awakes
3. Come What May
4. King of Treachery
5. Sickest Breed
6. The Key
7. Heralds of New Beliefs
8. Wind Spirit

.

Agravain – vocals, guitars
Lala Gabarth – vocals, cello
Dagonus – lead guitar
Anagoor – bass
Dominum – live drummer

Segundo disco de esta banda italiana formada en 2009, lo editan de forman independiente y versa en torno a la idea de que no nos traguemos todo lo que entra por los ojos, algo muy de moda hoy en día, solamente hay que ver la basura de telediarios y demás detritus que nos sirven en bandeja de plata.

Tenemos una intro con un sabor muy neoclásico en las guitarras que contrasta de manera considerable con el sonido aguerrido de The Mind Awakes. Riffs rudos y con mucha distorsión, una voz gutural y el punto de discordancia y más melódico lo pone una voz femenina que meten en segundo plano. Come What May mantiene ese esquema con el ritmo frenético en la batería pero en este caso intercalado con momentos de pausa. Solos limpios y veloces, no son la quinta esencia del metal pero consiguen aunar potencia y temas de fácil escucha.

King of Treachery tiene un arranque que podría definirse como thrash sin remilgo de ninguna especie, con el groove como elemento fundamental, luego va evolucionando hacia un metal con incursiones melódicas donde las guitarras nos dejan los mejores momentos, el cello también le da un toque de distinción. El bajo se hace más presente en Sickest Breed, eso y los riffs con tiempos a lo bay area, siguen manteniendo el recurso de ir variando entre ritmos medios y rápidos.

The Key es un tema un tanto curioso, se podría definir como una fusión entre un heavy con cierto sonido folk y un death metal bastante crudo, me sigo quedando con la potencia de las guitarras y la falta de complejos que muestra el grupo. Heralds of New Beliefs tiene sus mejores momentos en la dicotomía entre las partes agresivas y las melodías donde el tema se vuelve un completo remanso. Acaban con Wind Spirit, tirando de acústicas con sonoridad folk al principio e inevitablemente tirando de distorsión y melodías por igual. Son un grupo divertido de escuchar, no asombran pero al menos te ofrecen un sonido que se podría decir propio con esa constante variación entre agresividad y guitarras melódicas, un buen equilibrio, aunque no los tildaría como banda de progresivo como algunos los quieren pintar.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *