Web de Metal SECOND SUN – Eländes Elände (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SECOND SUN – Eländes Elände (2018)

by Alba

Suecia
Rock Progresivo, Space Rock

12 obal s 3mm hrbetem.indd1. Vems Fel  (3:02)
2. Förneka Allt  (2:54)
3. Noll Respekt  (3:27)
4. Sång Till En Slagen Kämpe  (2:43)
5. Enda Sunda Människan i Världen  (4:29)
6. Ingen Tid För Allting  (3:56)
7. Du Ska Se Att Det Blir Sämre  (5:02)
8. Det Betyder Allt  (3:20)
9. Panikångestattack  (4:03)
10. Eländes Elände  (3:20)

.

Jakob Ljungberg – Vocals & Guitar
Marcus Hedman – Bass
David Grannas – Guitar
Adam Lindmark – Drums

“Eländes Elände” es el segundo álbum de esta banda sueca comandada por Jakob Ljungberg (ex Tribulation) que toca distintos palos dentro del rock, siempre con un sabor clásico y retro, también con elegancia, calidad, técnica y excelentes melodías.

Second_Sun_PhotoSu álbum de debut ‘Hopp/Förtvivlan’ tuvo una gran repercusión para la banda y les puso en el mapa de la noche a la mañana, así que este segundo disco era muy esperado y sitúa a la banda a un paso de su consolidación como grupo fresco y habilidoso a la hora de crear composiciones que enganchan al oyente.

Vems Fel es un rock clásico y space rock que me recuerda a los enormes Blue Oyster Cult, un viaje al pasado en carroza de oro tirada por cisnes. Riffs frescos, buenos arreglos de guitarra y elegantes punteos, incluso en momentos metiéndose un poco en el terreno del heavy setentero de la mano de los Judas Priest.

Förneka Allt sigue con ese sonido de space rock añejo pero añadiéndole un toque sicodélico y con unas melodías de sonido underground a la altura de unos Pagan Altar, es decir, delicadas, místicas y misteriosas.

Noll Respekt es un tema más llevado por los teclados Hammond y con una patena de folk, excelentes las partes de guitarras limpias, todo está en su sitio y parece que lleven años ensayando estos temas. Me sorprende gratamente Sång Till En Slagen Kämpe por su sonoridad más cercana al heavy de la new wave, aunque sin dejar de lado el rock sobre todo en las partes con teclados, pero es muy jugosa esa mezcla con un sonido un poco más potente.

Quiero destacar en este entramado musical que construyen estos Second Sun el papel del vocalista Jakob Ljungberg, parece que pase de puntillas sobre los temas, sin meter un grito de más, siempre buscando la melodía y el acompañamiento y creo que eso le da a su música un sentido y un feeling muy especial. Rock con muy buenas melodías en Enda Sunda Människan i Världen, un tema donde los teclados ponen el enfoque space pero donde también introducen una parte instrumental experimental y progresiva realmente interesante.

Fusionan el hard rock y el heavy de los dioses Pagan Altar en Ingen Tid För Allting, sonido under y guitarras de culto, con riffs recurrentes que le dan una estabilidad y constancia al tema, final con un punteo cristalino impoluto.

Con Du Ska Se Att Det Blir Sämre comprobarás la influencia de bandas como Camel, Wishbone Ash, marcándose una jam session en toda regla. Lo que faltaba en su repertorio, la balada, la ponen con Det Betyder Allt, en su sencillez radica su magia, acústicas y ese rollo Jethro Tull, aunque me queda la duda de si con las sucesivas escuchas no terminará siendo un tanto cansina.

 

Panikångestattack es un buen chute de rock con riffs originales y vitales, acompañados de un aire siodélico. Y cierran de manera elegante con Eländes Elände, una canción instrumental de melodías oscuras e inquietantes en plan thriller. Son una banda que suena fresca en todo momento, que no resultan cargantes a pesar de que en algunos momentos se ponen más técnicos y ello es por el buen acople de las melodías y la tibieza con que compaginan todas las partes para lograr un todo brillante. Enorme banda.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 4/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *