Web de Metal SECRET SOCIETY – The Induction (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SECRET SOCIETY – The Induction (2018)

by Alba

Suecia
Heavy, Power Metal

Secret_Society_Cover1. Broken Crutch (feat. Ronny Munroe, Paul Sabu)
2. Monsters (feat. Rick Altzi, Joe Basketts, Paul Sabu)
3. Mental Mayhem (feat. Paul Sabu)
4. Broken By Design (feat. Paul Sabu, Joe Basketts)
5. Waysted (feat. Troy Norr, Paul Sabu)

.

.

Joe Baskett keys on “Monsters” and “Broken By Design” / Paul Sabu backingvocals on all songs

.

Estamos antes los primeros temas de este proyecto sueco que cuenta con nombres importantes como invitados. De ellos, el que más me apetecía escuchar era de Ronny Munroe, conocido sobre todo por su paso por los Metal Church donde creo que hizo un papel estupendo. También tenemos otros nombres conocidos como Paul Sabu y el de Troy Norr que saltó a la fama el año pasado, con entrevista de nuestro capo Vpower de por medio, por su primer disco con los americanos Them, un vocalista con una voz también muy característica.

Joe_Basketts_1Esta primera entrega es una forma de calentar motores y no se sabe muy bien cual será la orientación en el futuro, si seguirán contando con gente invitada o no, que al menos de momento es lo más importante de este proyecto, sobre todo si pretenden llevarlo al directo, que realmente sería lo suyo.

Otro punto importante a resaltar es que Andy LaRocque anda por medio en labores de producción y mezcla. De los demás miembros de la banda nada se sabe, de ahí el nombre del grupo supongo, si lo desvelarán en su momento o no tampoco lo sabemos. Así que con estas premisas, creo que es interesante recoger la opinión de los miembros conocidos y destacados en este proyecto de colaboración que se publica el 11 de mayo:

Paul_Sabu_1El grupo secreto comenta que: “We are really looking forward to finally be able to make SECRET SOCIETY official and show the fans what great music and collaborations we created and show that we´ve been able to do an album the way we want to do it with collaborations worldwide with singers we wanna work and cowrite with.Songwriting, arrangement and performance with fierce energy and hunger we´re very proud of THE INDUCTION! and we looking forward continue with new and old collaborations for the next one as well!”

Rick Altzi: “Im happy that I was able to contribute to this album with the song ‘Monsters’. The song is about the things in our mind that doesn’t allow us try new things, that makes us afraid of changes and the fear of failure. We need to learn and control the monsters in our head coz monsters don’t exist, or do they?”

Rick_Altzi_1Ronny Munroe: “When Secret Society asked me to sing on there new record it didn’t take me long to say yes as I am a fan their work. I’m in good company on this record with Paul Sabu, Rick Altzi, Troy Norr and Joe Basketts also performing. The song ‘Broken Crutch’ is a staright ahead Metal song with the message of not using excuses  to get through life. I’m excited for everyone to hear it. Cheers!”

Paul Sabu: “A great time and privilege to work with good friends on their new project Secret Society! Sweden must put something in the water because this band goes way beyond Brutal. I don’t think Secret Society will remain a secret much longer!”

Hechas las presentaciones vamos con lo musical. Como decía antes, el tema con Munroe es el que más interés despertaba en mí y no me ha decepcionado. Broken Crutch es una canción al estilo power Usa, de riffs y ritmos potentes, pero sobre todo con Munroe en el papel estelar, chorro de voz y agudos potentes de todos los gustos y colores. Los licks de guitarra de por medio le meten más chicha al tema y en la pausa vuelve a lucirse Ronny. Un tema potente y con una pegada tremenda.

Troy_Norr_1El contraste con los siguientes temas es bastante evidente, es curioso, no tienen la pegada del primero, y van más orientados al power y heavy europeo, especialmente Monsters, un power muy melódico y lanzado al estilo de bandas como GammaRay, Helloween o Masterplan, buen estribillo y un tema donde priman las melodías.

Mental Mayhem es un medio tiempo heavy con recurso al groove y también con un sonido más hard rockero en algunas fases, tiene un tono muy festivo y un ritmo increscendo que va tirando hacia el power y que culmina con el punteo melódico.

Broken By Design es otro tema interesante, más lento y atmosférico, con un toque oscuro y algunos rasgos sinfónicos, pero sin perder el enfoque melódico que mayormente caracteriza el sonido de esta enigmática banda sueca. Se podría catalogar como una cosa intermedia entre balada y medio tiempo melancólico, es un tema de siete minutos que les da para ir metiendo diversos enfoques, y donde las voces incluso combinan la agresividad y la melodía, me recuerda a los buenos tiempos más heavys de los Metallium.

Waysted es el último tema y después del primero creo que el más logrado. La presencia de Troy Norr le da mucho carisma al tema, hay músicos que tienen magia y este para mí es uno de ellos. Es un tema con un sonido entre metal melódico de estilo moderno y un power de corte progresivo tirando a lo que hacían los Pagan’s Mind, la diferencia sobre todo la marca la voz de Troy que hace que el tema suene ambiental y misterioso en algunos momentos y melódico en otros, en todo caso un buen soporte instrumental para la gran exhibición de Troy. No cabe duda de que estamos ante un producto interesante y que por estilo puede llegar a mucha gente, venderse fácilmente y dar lugar a shows muy entretenidos, sobre todo si son capaces de involucrar en ellos a los artistas invitados. Por lo demás, habrá que seguirles la pista a ver qué nuevos pasos dan en el futuro.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. R2

    curioso lo de esta banda, pensaba que ya no se hacian cosas de estas de mantener los miembros en secreto auqnue si van a actuar en directo como no salgan enmascarados… las colaboraciones tienen muy buena pinta

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *