10. Release
11. Portrait
12. Life’s True Beauty
13. Through The Trees

.

.

Asombrado con el enorme poderío que muestran estos escoceses procedentes de Edimburgo. Los Sectioned presentan su tercer álbum y más que presentarlo, derriban la muerta de una patada, quizás es uno de los álbumes más interesantes de Hardcore de los últimos tiempos y lo es por su mezcla fluida de subgéneros.

Mezclar estilos es algo que prácticamente te hacen casi todas las bandas hoy en día, las que no lo hacen son etiquetadas como bandas revival. Lo que más me intriga de Sectioned es su calidad compositiva, es decir, en dos minutos de tema son capaces de abarcar hasta tres estilos diferentes como en Annihilated donde suenan tan brutales que pasan del Hardcore al Powerviolence…. y el Powerviolence es un derivado del Grindcore, me gusta ese salto.

Pero quizás el ingrediente más influyente en todo el álbum es el Mathcore, aparece en temas como Bête Noire, Eigengrau o Betrayer. La música de este subgénero es a menudo discordante, aunque muy sólido y armónico, con complicados y técnicos riffs de guitarra, complejos compases musicales y estructuras en sus canciones y apasionadas interpretaciones vocales, empleando a veces el característico tono gutural propio del hardcore. La duración de las canciones interpretadas por los grupos encuadrados dentro de este estilo varía entre unos pocos segundos y más de 15 minutos, y es muy poco frecuente encontrar una canción basada en la estructura común de «verso-estribillo-verso». Debido al poco auge comercial de este tipo de bandas, muchas de ellas son categorizadas en numerosos estilos dependiendo del crítico musical que las evalúe, fluctuando entre el hardcore punk, el heavy metal o el grindcore. Una parte importante de formaciones enmarcadas en el mathcore escriben unas letras que tienden hacia el punk debido a la carga social de las mismas, como es el caso de Head Wound City o Some Girls, aunque la técnica musical de dichas bandas se corresponde con la del mathcore.

Interesante trabajo de distorsión en las guitarras, una base rítmica poderosa como el trueno y una voz gutural completamente distorsionada en el estudio de grabación. La banda escocesa nos presenta un trabajo agresivo con mucha distorsión atonal y aguda. Mezclando estilos musicales: Hardcore y Mathcore de la mano con influencias del Powerviolence, arrancadas violentas de puro Crust Punk y Noise, no se pude ofrecer más por menos. Es un trabajo muy intenso que está sorprendiendo a la comunidad internacional Underground por la versatilidad de los temas, por lo frescos que suenan y por la calidad en la mezcla de estilos, desde luego Sectioned es una de las bandas de Hardcore más interesantes de la actualidad.

Puntuación: 7,75/10