Web de Metal SECTIONED – Annihilated (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SECTIONED – Annihilated (2019)

by Jordi Thunder

Escocia
Powerviolence

1. Annihilated
2. Beatiful Struggled
3. Starved Lives
4. Synchronicity
5. Betrayer
6. Toothgrinder
7. Eigengrau
8. Bête Noire
9. Victorious Neverending
10. Release
11. Portrait
12. Life’s True Beauty
13. Through the Trees
14. Rebuild

.

Son cinco escoceses procedentes de Edimburgo que nos ofrecen su cuarto trabajo, en Escocia ya son conocidos y se puede decir que en el Reino Unido también cuentan con cierto bagaje pero en el resto del viejo continente no lo son.

Latas de gasolina, coches quemados, una pistola escondida en el salpicadero, la pala en el maletero y cadáveres enterrados, la suciedad, agresividad y violencia de su música queda fuera de toda duda. Annihilated es un tema de Powerviolence que es llevar el Grindcore al extremo. Pero hay variedad Beatiful Struggled juega con Metalcore y Hardcore a la vez.

Hay temas de larga duración como Starved Lives con su sección de Blast Beats y tirando del Grindcore solo que con un puntito de Noise que viene dado por la distorsión de la guitarra, una mezcla entre Noise y Sludge que mezclado con el Grind queda bastante bien, se lleva mucho hoy en día este tipo de mezcla.

El Powerviolence es llevar el Grindcore al extremo, sin orden, caótico y amontonado como un elefante en una cacherrería y si quieres caos y si quieres Powerviolence puro al 100% tu tema es Synchronicity que tiene una continuación curiosa con Betrayer donde juegan en la producción con distorsionar no solo la guitarra sino las voces, hay esos momentos creativos y hasta comerciales en su música pero sin desviarse ni un solo instante del camino marcado.

Eso sí, la esencia de los noventa y hasta del metal alternativo también está en su música como en Eigengrau en cambio el tema Toothgrinder vuelve al redil, al vientre materno y busca y encuentra el Grindcore más tradicional y añejo el de los Carcass y el de los Napalm Death. Son pequeñas pinceladas alternativas, esa esencia de los noventa que hasta tienen ciertos momentos a lo Sepultura solo que ellos lo llevan al extremo, esa es la diferencia.

Bête Noire arranca con el típico desenchufado para luego tirar de un ritmo veloz y ágil a la batería, el cantante no tiene tiempo ni para respirar y en pocos momentos le cede el protagonismo a la parte instrumental. Todo sucede de forma rápida como si de un rayo en la tormenta se tratara, no hay paz ni momento alguno para respirar y quizás esa es la mejor característica de esta banda, su rapidez en la ejecución y su agresividad porque no bajan el listón de intensidad ni por un instante, nunca pillarás a Sectioned con la guardia baja, ellos se planean ser una tormenta en la noche, lo que llaman la tormenta perfecta y mientras dura te sacudirá de lo lindo como en el tema Rebuild.

No hay descanso, tampoco hay excesiva variedad y mucho menos técnica, pero al contrario de las típicas bandas de Powerviolence, ellos alargan sus temas para prolongar la agonía, ritmos sucios, agresivos y feos y hasta en ocasiones disparatados pero violencia sonora máxima para los amantes del ruido.

https://sectioned.bandcamp.com/album/annihilated  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *