10. To The Gallows

Dobby – Bajo
Fömb – Guitarra
Fabio – Guitarra
Mu – Batería
Peter – Cantante

Segundo larga duración para esta banda de Thrash alemana procedente de Koblenz con doce años de experiencia sobre sus espaldas. Into Danger suena más a Heavy/Speed que a Thrash Metal, riff intrépido de inicio y luego a buscar los coros que suenan bien aunque todos iguales, con el toque extra de picante que protagoniza su guitarrista. Destinatation Intoxication con unos ritmos que recuerdan a Artillery, algo más de groove en las guitarras y de nuevo a tirar de los coros del primer tema lo que hace que todos los estribillos suenen muy similares entre sí y siempre sea la guitarra quién se la juegue en el solo.

Between Gods And Man es un tema de siete minutos de duración que arranca con bajo y guitarra acústica en un ritmo muy típico de la Bay Area que recuerda a bandas como Metallica o Death Angel, el cambio de ritmo con un ritmo blando que va acelerando poco a poco en la batería es muy acertado hasta acabar con el clásico ritmo al galope, grandes solos surcan el tema, no pierden intensidad en ningún momento.

Fire In The Hole es el polo opuesto, tema corto, acelerado y directo al grano sin atmósferas ni complicaciones de algún tipo pero tiene un punto de agresividad extra y se pasan al Speed/Thrash con eficacia. Executor pues muy en la línea de los dos primeros temas, el riff de puro Heavy Metal surcando el tema desde el inicio muy en la línea de los Judas Priest del Painkiller y de los últimos dos discos y el desarrollo con Groove apostando por el Heavy/Thrash y los coros en el estribillo. Echo en falta un trabajo en la batería más poderoso pues los ritmos son demasiado blandos y poco técnicos, eso sí, siempre tienen buenos solos de guitarra como el de Whiskeytrain.

Un tema con un ritmo creciente y acelerado es el de Speedkings pero es incidir una y otra vez en el mismo elemento, aunque en esta ocasión hay que destacar el papel del bajo. El problema vuelve a ser la base rítmica y la estructura del tema que es bastante simple y previsible, también les falta agresividad. Strung Out es una versión de la banda Steelpreacher, también de Klobenz y es que el bajista de los Secutor toca en Steelpreacher, un tema rockero que desentona bastante. Shapeshifter suena a los Exodus, tiran del cliché del Thrash americano, contestando siempre al cantante los coros, en los estribillos no consiguen nunca dar con la tecla, pues suenan todos iguales. To The Gallows es el segundo tema que se escapa un poco de la rutina, con un interludio instrumental donde el bajista precede a un cambio de ritmo a medio tiempo bien llevado por el Groove y donde suenan un poco más intensos. Demuestran en esos dos temas con sonido Bay Area que pueden ir a más. Un tanto irregular el álbum, son buenos, hay un estupendo trabajo de guitarra pero les falta esa chispa y salir un poco del esquema tan conservador que presentan los temas y sobre todo, sonar con un poco más de garra.