Web de Metal SEDUCED – Discarding the Mask (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEDUCED – Discarding the Mask (2017)

by Mr Old School

Austria
Black / Death / Thrash

SEDUCED1. Delusional
2. Discarding the Mask
3. Between the Shadows and the Light
4. Juliette
5. When the Taste of wine is gone
6. Bewitched
7. In Your Blue Eyes
8. Smirched by the semen of Many
9. Bloody Canvas
10. Burning Skies
11. Human Goat Jigsaw
12. Teufelseintreibung
13. Vorhöllensymphonie
14. Slay the Fucking Jesus Christ
15. The Blazing Son of Dawn

.

Nordger – Batería
Dominik – Guitarra
Craig – Guitarra
Georg – Cantante, Bajo

Agárrate porque vienen curvas. Los Seduced tienen su tercer álbum en el mercado “Discarding The Mask”, quince nuevos temas donde mezclan Thrash, Death y Black Metal. Vienen curvas porque la mezcla es una de las más caóticas que escuché en mucho tiempo.

seduced 2Esta banda de Graz (Austria) mezclan estilos musicales y nunca sabes por dónde te pueden salir. Delusional es un tema acústico con voz limpia que recuerda a Metallica pero en Discarding the Mask tenemos un acercamiento en el trabajo de las guitarras al Death técnico con Blast Beats que siguen esa estela técnica, eso sí, los cambios de ritmo son incomprensibles y es que en ocasiones se pasan de vueltas.

Between the Shadows and the Light es un tema de Death/Thrash con mucho groove en los riffs y aires a lo Vader. Juliette tiene un trabajo de distorsión brutal que nos recuerda al Death sueco más agresivo, es en el Death metal donde más destacan y dotando a los temas de pinceladas de Death técnico.

When the Taste of wine is gone es otro acercamiento a la otra cara de la banda, su lado más acústico y melódico. Bewitched trata de sonar atmosférico y meclarlo con un Black metal tradicional pero a la vez comercial que me recuerda a la última etapa de Immortal y de Satyricon.

In Your Blue Eyes es Blackened Death poderoso y que suena como un trueno, es en este tipo de temas cuando no entiendo toda la melodía y los clichés comerciales que ofrecen en los anteriores cortes, deberían centrarse en el Blackened Death porque es lo que mejor se les da. Smirched by the semen of Many sigue la estela del anterior tema.

A medida que va avanzando el álbum vuelven a su vertiente más radical y agresiva con un trabajo en el tema Bloody Canvas, que no suena nada original, pero la mezcla de Death técnico con esos blast beats les aporta energía. Burning Skies es Death/Groove mezclado con Death and Roll se marcan un Entombed en toda regla, una tentación que tienen demasiadas bandas.

Demasiados temas para mi gusto, sobraban cinco o seis que son meras repeticiones de ideas de los anteriores. Pero me gusta su vertiente más brutal, con incluso pinceladas de Brutal Death técnico mezclado con Slamming como en Human Goat Jigsaw. Por momentos interesante, quizás algo repetitivos y esos temas acústicos y melódicos que no encuentran hueco en la música de la banda, también me sobra el Black comercial, si se centran en el Brutal Death es donde pueden tener mayor repercusión.

https://seduced666.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *