Web de Metal SEKATOR – Lethal System (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SEKATOR – Lethal System (2019)

by Pescaíto Thrasher

Francia
Thrash Metal

sekator 11. Black Warrior
2. Possessed
3. Lost Soul
4. Lethal System

.

.

.

Vince – Guitarra
Ben – Batería
Alex – Cantante, Bajo
Fab – Guitarra

Hoy os presentó a una banda de Montpellier. Este es el segundo trabajo que presenta esta banda. En su primer trabajo tiraban de Crossover, toneladas de Groove y en líneas generales escaso trabajo a nivel compositivo ya sin meternos en el territorio de la grabación que eso suele depender de factores monetarios y no todos pueden permitirse una buena grabación.

Al igual que muchas bandas de Francia, pues estos Sekator (no confundir con una banda polaca del mismo nombre que se dedica al Death/Thrash) suelen tirar bastante de Groove, el problema es que la base rítmica suena tan blanda, la distorsión de la guitarra debido a la escasa creatividad tan genérica y a la pésima producción tan blanda que pierden su principal baza. La fuerza se evapora tema a tema y no logran arrancar de momento en su carrera.

Siguen sin encontrar la tecla. Quieren aprovecharse de la voz de Alex que es tirando a gutural y que podría valer más para el Death and roll o el Black/Thrash por ejemplo y darle un poco de oscuridad y locura a los temas. Los veo más centrados y con ganas de realizar mezclas y tirar de pinceladas de Black y Death, eso sí, nada elaboradas como en Black Warrior.

Uno de los problemas de esta banda era la duración de sus temas, siguen apostando por temas cortos sin desarrollo como Possessed que tira de un riff excesivamente simple de una base rítmica blanda y de un amago de Groove con Crossover que no pega ni con cola.

Los coros no convencen, los solos de guitarra son por poner y solo en algunos momentos en el medio tiempo consiguen destacar, de forma mínima como en Lost Soul, quizás el único tema salvable de este trabajo.

Lethal System al menos presenta más trabajo, hay cambios de ritmo y la introducción al solo de guitarra está algo más elaborada que en los anteriores temas pero sigue la misma sensación de quiero y no puedo de esta banda que no termina de encontrar la tecla.

De momentos, tirando a verdes, falta de potencia y creatividad a partes iguales y sin definir su estilo del todo, saben lo que quieren pero no saben como llevarlo a cabo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *