7. Cáliz de la Maldad
8. Laberinto
9. Fuego y Agua
10. Nostálgico

.

Chuy Discordia – Cantante, Guitarra

Senderos es una banda de Zacatecas que presenta su segundo trabajo, banda liderada por Chuy Discordia y con cantante femenina al frente, dicen ser una banda de Heavy Gótico, más bien se refieren al tipo de letras pues instrumentalmente es una banda de Heavy Metal clásico como demuestran en cada corte. Plegarias le falta fuerza en la voz de su cantante, muy lineal y sin fuerza alguna, es una cantante que estaría más cómoda dentro de un esquema de Hard Rock, por cierto que me recordó a la cantante Leonor Marchesi que estuvo en las filas de Santa.

Madre de la Oscuridad se vuelven a entretener en un medio tiempo al que le vuelve a faltar chispa y al que conceden demasiada importancia a un estribillo que no funciona y se hace demasiado pesado, por otra parte la base rítmica tiene potencia y apunta hacia otra dirección.

Mëtztli praelüdium es una Intro instrumental bastante efectista y original, Chuy Discordia como guitarrista tiene sus buenos momentos y presenta temas con influencia de los Black Sabbath entre otros como los primeros tiempos de Danzig o The Gathering, por ejemplo deciden darle un toque gótico y sinfónico al tema Luna pero vuelven a pecar de falta de fuerza.

Una Luz con una distorsión en la guitarra que no pega nada con lo anteriormente expuesto. El ritmo de esta banda es pausado y buscan mezclar diferentes elementos aunque ya apunté que la base rítmica apunta hacia otra dirección. Este es un tema clásico y más veloz de puro Heavy Metal clásico con toque oscuro que recuerda a bandas de la Nwobhm como los Angel Witch o los Cloven Hoof en sus tiempos pero sobre todo a los Luzbel.

Cáliz de la Maldad es el tema que da título al álbum con un trémolo en la guitarra incesante y buscando un acompañamiento que suena bastante épico, aportando otra serie de aspectos positivos y con un buen acompañamiento al bajo. En cambio el tema Laberinto suena a más de lo mismo, no así Fuego y Agua con una bella parte acústica que sirve de base para que con un acompañamiento a golpe de platillos en la batería se desarrolle el solo de guitarra más limpio y más emotivo de todo el trabajo.

Nostálgico… la especialidad de la casa, fragmento acústico de valor y hermosura. Irregular el trabajo, falta potencia y variedad pero los fragmentos acústicos, algún que otro solo de guitarra y el sentimiento oscuro que le ponen a sus temas son aspectos positivos que en la balanza pesan bastante más que los aspectos negativos.

Puntuación: 6,25/10