Web de Metal SENESCERE – Alive But Somewhere Else (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SENESCERE – Alive But Somewhere Else (2020)

by Mr Old School

Estados Unidos
Death Melódico

1. Freezing of the Hillside
2. Lost in the Cold
3. The Low Clouds
4. Alive
5. Melted
6. Resonate
7. Aging Affinity
8. Heartspace
9. Moon and Sun

.

Alden Bradstock – guitars, vocals
Andy Stark – drums
Nathan Heavel – bass
Josh Clark – additional vocals, production

Banda americana formada en 2014, inicialmente como un proyecto en solitario de su guitarra y vocalista Alden Bradstock, con el tiempo fue sumando nuevos miembros. Debutaron en 2015 con un disco muy ambiental y han ido evolucionando hacia un death con más matices y más melódico.

Empezamos con un tema instrumental a modo de intro, con predominio de acústicas y que tiene un aire a lo Jeff Waters cuando se pone a meter sus guitarras melódicas, podría ir en cualquier disco heavy, nada hace presagiar un disco de death metal. Lost in the Cold sí que ya nos ofrece una perspectiva más cañera, aunque todo en una vertiente muy melódica, la voz un tanto gutural pero podría decirse que es más una banda de metal melódico que otra cosa. El fuerte del tema son las guitarras melódicas, bien construidas, entran fácil, el resto del tema es bastante convencional.

The Low Clouds sí que tiene una base rítmica más tendente al death metal, las voces también son más agresivas. Acometidas acelerando el ritmo, todo bastante típico, un sonido bastante limpio, demasiado para mi gusto y la parte ambiental final como heredera de su disco anterior. Alive es un tema con un toque más progresivo y técnico, tanto en ritmo como en riffs que lo hacen más interesante.

Otro tema instrumental de dos minutos con Melted, se nota que el fundador es el guitarrista porque es sobre el que recaen todos los focos y aquí se da el gusto de meter unas guitarras muy tranquilas, no lo hace nada mal. Resonate es el típico tema de death melódico que te podrían hacer unos Dark Tranquility o similar, nada excepcional pero funciona. Sin embargo me sobra por completo Aging Affinity, una variante entre death y metal alternativo que no aporta nada y que suena a grupo del montón.

Enfilamos la parte final del disco con Heartspace que es de lo mejor del disco gracias a esa faceta melódica ambiental a lo death sueco. Y bajada de telón con un tema de casi diez minutos, Moon and Sun, el tema más complejo de todo el disco, tirando hacia la vertiente Opeth, melodía, ambientación, cambios de ritmo, voces explosivas y blast puntuales, el tema más maduro y creo que el que debería marcar su camino, al menos bajo mi punto de vista es donde más brillan.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *