Web de Metal SENSE OF FEAR – As The Ages Passing By… (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SENSE OF FEAR – As The Ages Passing By… (2018)

by Vpower

Grecia
Heavy Metal, Power Usa

sense of fear11. Molten Core
2. Slaughter of Innocence
3. Black Hole
4. Angel of Steel
5. The Song Of A Nightingale
6. Torture of Mind
7. Lord Of the World
8. Unbreached Walls
9. Sense Of Fear
10. As The Ages Passing By, Time Still Runs Against Us

Ilias Kytidis – Vocals
Ioannis Kikis – Guitar/Vocals
Themis Iakovidis – Guitar
Dimitris Gkatziaris – Bass
Markos Kikis – Drums

Curiosa la historia de esta banda griega, se formaron en 1999 pero hasta el 2013 no publicaron nada, ya son años, y lo mejor es que ahora presentan su primer larga duración y lo sorprendente es el tremendo trallazo de disco que se han marcado, de sombrero, ni más ni menos. Y es que según cuentan en el pack promocional este disco es la consecuencia de más de 20 años de trabajo. En otras circunstancias no haría ni caso al comentario, pero después de escucharlo y ver el tremendo esfuerzo que hay detrás de este disco no me cabe duda de que es mucho tiempo el que le habrán dedicado. Así que vamos allá con los temas.

sense of fear2Molten Core es el primer cañonazo del disco, una combinación de heavy clásico y power metal americano, el primer nombre que se me viene a la cabeza son los Metal Church de sus primeros tiempos sobre todo, dotan al tema de una cierta atmósfera y la base rítmica es tan potente como variada, en el solo se explayan a gusto, no escatiman esfuerzos.

Slaughter of Innocence es un power Usa sin concesiones, riffs con un gancho descomunal. Atención al vocalista, una de esas voces con fuerza y personalidad, grave y bastante áspera, es un punto de referencia que le da fuerza y consistencia a su sonido. Escuchando este tema se me vienen a la cabeza grandes bandas americanas como los Vicious Rumors, Liege Lord o los Helstar. Los solos son muy buenos pero es que los riffs son demoledores y marcan absolutamente la diferencia.

Black Hole nos conduce a un medio tiempo de sonido más atmosférico y que lleva todo el marchamo de los discos clásicos de los Iced Earth, es decir, los de Barlow. El cambio de ritmo es criminal y va acompañado de un riff rompecuellos, un tema de estructura clásica, medio tiempo con aceleración pero con unos guitarrazos realmente contundentes.

No aflojan un ápice con Angel of Steel, ritmo de martillo pilón, en este caso con un cierto sentido épico que suena a bandas como Virgin Steele, Omen o Brocas Helm, power epic al poder, primer solo sin bajar ritmo y segundo más atmosférico, y otro temazo a la buchaca.

Cambio de marcha con The Song Of A Nightingale, un inicio acústico y ritmos de balada, aunque finalmente acaban metiendo distorsión, el tema más lento del disco, unas voces épicas y solo heavy melódico excelente, para acabar como empezaron, a base de acústicas, seguimos para bingo. Cada tema nos deja siempre una agradable sorpresa y sensaciones a tope, es el caso de Torture of Mind que comienza con un riff marca Judas Priest, metal sin concesiones, posteriormente el tema evoluciona hacia un heavy thrash al estilo del black album de los Metallica. Con buen criterio repiten periódicamente el riff Judas y el punteo muy ambiental es justo lo que estaba pidiendo esta canción.

Lord Of the World es un power americano a lo Vicious Rumors, de guitarras fulgurantes, el más breve del disco, apenas pasa de los dos minutos pero es como una daga directa al corazón. De nuevo vuelven a enfocar su heavy al estilo épico en Unbreached Walls, un medio tiempo muy entretenido, que pese a no tener la contundencia de canciones anteriores se escucha con sumo gusto, destaca especialmente el desempeño del cantante.

Sense Of Fear lleva el nombre de este grupo griego y méritos no le faltan para ello. Guitarras a lo Metallica, parada y punteo melódico y ambiental al estilo de un Petrucci, exquisito a más no poder. Es un tema donde la parte instrumental acapara todos los focos, un heavy melódico con una aceleración para meter el solo, el lucimiento de las guitarras es de esos de vuelta al ruedo y salida en hombros.

La última bala es para As The Ages Passing By y no la desaprovechan para nada. En este caso desarrollan un heavy con un poco de groove, pero también con un sentido más ambiental que me recuerda a los Morgana Lefay, para en la segunda parte del tema desarrollar un thrash melódico brillante al estilo del gran primer disco de los ingleses Fury, con unas melodías acompañadas de velocidad que son una auténtica delicia.

Sorpresa mayúscula la de estos griegos, una banda totalmente desconocida, al menos por estos lares y que se posiciona con este disco como una de las bandas de heavy metal más destacadas del actual curso. Calidad, buen gusto, grandes melodías, ambientación, garra y velocidad, no les falta de nada, escucha obligada para los seguidores del heavy power.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *