.

.

Jon López – Guitarra
Matt Moliti – Guitarra, Cantante
Tyler Butkovski – Bajo
Evan Daniele – Batería

Desde New Jersey los Sentient Horror y su nueva obra “The Crypts Bellow”. Es una banda activa desde el 2014, de aquella se llamaban Sentience, con este nombre editaron un single y un ep, hasta que en el 2016 se cambiaron de nombre a Sentient Horror.

sentient horror 3La banda debutó en el 2016 con el álbum “Ungodly Forms”. Un trabajo que reseñó Metalbrothers.es otorgándole una puntuación de 8,5. ¿Qué nos encontrábamos en aquel trabajo? Pues la influencia del Death sueco de los noventa, mucho más oscuro y agresivo que el Death americano clásico. Producción sucia, riffs distorsionados, mayor velocidad, atmósfera que roza el Black…. influencias de Entombed, Dismember, Nihilist, Grave, Carnage, Repugnant, Gorefest, Macabre, Vomitory, Evocation…. sabéis de sobra de lo que hablo, por algo seguís Metalbrothers.es esta es la web para y por el Underground.

Pero en Sentient Horror se produjeron cambios de formación este mismo año. Sigue Matt Moliti al frente, de 34 años, doctorado en música que se dedica a impartir clinics, es el guitarrista y cantante de la banda, también su principal compositor. Jon López también estuvo en el anterior trabajo, toca la guitarra. Los dos nuevos miembros de la banda son el bajista Tyler Butkovsky que procede de Angmar y el batería Evan Daniele que procede de la escena de Grindcore de New Jersey.

El 30 de marzo llega este “The Crypts Bellow” que saldrá editado a través del sello Redefining Darkness Records. Es un ep compuesto por cuatro nuevos temas y una versión de Edge of Sanity que es la banda junto a Entombed que más han influenciado su carrera…. por no decir que son una simple mezcla entre estas dos bandas de culto.

Definir la música de Sentient Horror es bien sencillo, ellos llevan la etiqueta de “Old school death metal” una etiqueta que buscan de forma constante todas las bandas recientes de Death Metal, unos logran el sonido y otros se quedan por el camino. Pero obviamente Sentient Horror no podía repetir la fórmula de su anterior trabajo y tenía que demostrar algo nuevo, aunque previsible todo sea dicho, tampoco su estilo musical se presta para muchas variaciones.

Enter Crypts Bellow y Bled Dry by the Night son dos temas que siguen teniendo la esencia del álbum del 2016, es decir, el sonido agresivo y crudo sueco de los Entombed mezclado con el dinamismo y la melodía en los solos de los Edge of Sanity, la banda de Dan Swäno. La diferencia es que son temas menos directos al grano y menos agresivos y mucho más pulidos técnicamente, temas más exigentes y complejos y no por ello dejan de sonar tan divertidos como oscuros.

Hatchet Crimes es un corte que recuerda a su anterior trabajo pero Hell Marked vuelve a esa mayor complejidad, con constantes cambios de ritmo, mayor técnica en el trabajo de la guitarra y buscando la atmósfera, la inclusión de una versión de Edge of Sanity, me parece todo un acierto.