.

Carlos – Bass
Esteban – Drums
Page – Guitar
Diego – Guitar
Alan – Vocals

Una nueva banda de jóvenes procedente de México, una cantera inagotable. Proceden del D.F y como no podía ser de otra forma son una banda de Metal clásico mezclado con Speed Metal, después de escucharte varias veces su debut, me queda claro que tratan de ser un cruce entre Judas Priest, Luzbel y Ángeles del Infierno, hay muchas bandas mexicanas que buscan esto.

sentinel 2Tierra de Dioses fue el tema que más me llamó la atención porque suena épico y tiene un trabajo de batería bastante interesante. El cantante es muy bueno pero abusa del agudo y lo hace muy pesado. El problema que nos vamos a encontrar aquí es que la estructura de los temas es lineal y todos de corta duración cuyo desarrollo finaliza siempre en un solo de guitarra que no viene precedido ni siquiera por un cambio de ritmo y vuelta al estribillo, todos los temas son iguales.

Beer, Sin and Heavy Metal suena todavía más clásica que el anterior trabajo, un medio tiempo que se va acelerando poco a poco y una letra un tanto infantil, la típica oda al metal. A los temas les faltan desarrollo no superan los tres minutos y no son mancos, en este tema por ejemplo son un calco de Iron Maiden y le dan atmósfera y un sonido de bajo más profundo.

In the Name of Hell es su apuesta por el inglés en México no tienen los problemas de pronunciación que tenemos en España por ejemplo. En cuanto al tema pues es similar a los anteriores, en el sentido de que no hay sorpresa y suena de lo más previsible. Quizás el solo de guitarra más interesante está en este tema, el guitarra solista desarrolla un solo de larga duración y la base rítmica se limita a mantener un ritmo anodino sin variación alguna y eso es algo que deben corregir, más técnica y ambición deben mostrar en la composición pues lo que hacen es extremadamente sencillo.

Al menos con el tema Conquistador suenan algo más épicos. Acelerados no tienen ni la mitad de melodía que en los temas lentos pero pueden llegar a sonar más épicos y agresivos aunque vuelvo a recalcar que el cantante abusa del agudo, que en el solo de guitarra, la base rítmica suena blanda que no se complican nunca la vida en las composiciones y que deben mejorar en ese aspecto pues se trata de una banda predecible y con un esquema demasiado sencillo. Pero no nos engañemos, metal de toda la vida sin más historia, todavía hay muchos seguidores que con esto ya se dan por satisfechos, o es lo que buscan directamente, una banda que trate de emular el sonido de los ochenta, calcarlo y en ese sentido los Sentinel lo logran pero seguro que en el futuro nos pueden ofrecer algo más ambicioso.