Web de Metal SENZAR – Senzar (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

SENZAR – Senzar (2018)

by Hombre Rancio

Irlanda
Black Metal

senzar 11. CI (Senzar)
2. CII (Mirror of Demiurge)
3. CIII (Portal)
4. CIV (Sky Burial)
5. CV (Seer)
6. CVI (When the Sun Stands Still)

.

Irlanda es un país que en cuanto a metal extremo siempre tiene algo que ofrecer completamente diferente y es lo que sucede con esta banda. Es una banda de Black Metal pero con elementos de otros estilos musicales. Esta banda se creó en Dublín tras la desbandada de Crowbar, una banda de Death Metal que tras un par de cambios de miembros se pasaron al Black.

CI (Senzar) es un tema que me recordó a los Venom, la base rítmica de Thrash con algún elemento de Hardcore, producción potente y un sonido de batería muy estridente, esa atmósfera Black y un cantante que lo da todo, suena bien.

CII (Mirror of Demiurge) se decanta por el Black/Thrash y se mueve en el trabajo de guitarras por el Heavy con toque oscuro a lo Root. Interesante siempre los cambios de ritmo donde tiran de ritmos pausados y creando una atmósfera natural.

CIII (Portal) es el único tema que me suena a Black Metal de cabo a rabo sin ningún añadido más y me recordó curiosamente a lo que suelen hacerte hoy en día las bandas de Black en Portugal, es esa clase de Black atmosférico y ortodoxo que se destila en el país luso.

CIV (Sky Burial) es un tema a medio tiempo con un interesante y rico en matices riff rítmico que aporta mucha presencia al tema y un medio tiempo lento y oscuro que pide un cambio de ritmo a gritos que nunca llega a producirse.

Demuestran sus orígenes con CV (Seer), es un tema acelerado, el único acelerado y que tiene la característica de recordar a Crowbar, que era el primer proyecto de la mayoría de músicos de esta banda nueva, los Senzar. Era una banda de Death. Finaliza el trabajo con CVI (When the Sun Stands Still) caótico, con ese elemento de Heavy/Black que comentamos durante toda la reseña y esa atmósfera que recrean de forma natural.

Suenan agresivos pero no impactantes, hay demasiadas bandas detrás de este sonido pero sí son temas que funcionan en directo y que le pueden reportar muchos fans a la banda, el problema es que en Irlanda la escena está muy parada pero en los vecinos británicos podrían triunfar con este tipo de música.

https://senzarband.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *