10. Ekke Nekkepenn

Alexander Palma – Bajo
Markus “Ulle” Ullrich – Guitarra
Stef Binnig-Gollub – Guitarra
Markus Becker – Cantante
Daniel Buld – Batería

Desde sus inicios han llamado la atención esta banda alemana y es que sus miembros tienen mucha calidad. Alexander Palma al bajo (Them, Belphegor, Lanfear), Ulle a la guitarra (Them, Atlantean Kodex, Lanfear), Binnig a la guitarra rítmica (Temptation) y Markus Becker al micro (Atlantean Kodex). Acaban de fichar al batería Daniel Buld (Paradox). La banda fue creada en el 2013 y ahora presenta su tercer larga duración con su estilo de Speed/Thrash de siempre “We Only Die Once”.

Arrancamos con fuerza con Demon Divine, los Septagon de siempre, tienen su estilo perfectamente atado y definido. Producción limpia y un sonido cada vez más cercano al Thrash técnico. Buena labor en el estribillo y solo de calidad, tan solo están afilando el cuchillo. The Rant es un corte que siempre dentro del Speed Metal en cuanto al trabajo de la base rítmica y con elementos de Power/Thrash en la ejecución, solvente pero al igual que el primer tema, no brillante. How to Kill the Boogeyman es un tema que arranca con acústica, buscan la típica atmósfera de la Bay Area para ir subiendo poco a poco de intensidad, el cambio de ritmo se huele desde el inicio y no sorprenden pero tampoco defraudan, un solo de guitarra bastante vistoso y acelerado, de técnica está claro que van muy sobrados.

We Only Die Once es el tema que da título al disco, la persecución al galope a toda pastilla entre las guitarras es de primera y la inclusión del Groove en el momento más oportuno le da un aire oscuro al tema que sale ganando un mil por mil, el temazo del disco. Vendetta se contagia del espíritu combativo del anterior tema, con unos ingredientes muy similares al anterior corte, por cierto que las dosis altas de Groove me recuerdan a los propios Vendetta alemanes, una banda que empezó siendo de Thrash técnico y luego se pasaron al Thrash/Groove como los Accuser, pero estos Septagon tienen más gancho, melodía y variedad.

Head Held High corta la dinámica, es un medio tiempo, el primer tema que no es acelerado, con un Groove bastante vistoso y un solo de guitarra de primera para luego cambiar de ritmo y acelerar. Gardens of Madness es un tema que roza los siete minutos y nos espera otro auténtico show a la guitarra, es así de sencillo, de calidad andan muy sobrados, incorporan elementos de Nwobhm en el solo. Decision Day un Groove que cede paso al Power/Thrash que me recordó a los Pariah ingleses, una banda única que estaba formada por los miembros de Satan, se les echa en falta. Strange Times es el tema más creativo de todo el trabajo, ritmo tribal a la batería con unos sencillos redobles de batería y un arpegio en la guitarra hasta el cambio de ritmo y la aceleración, muy bueno el estribillo. Ekke Nekkepenn es un tributo a Chuck Schuldiner en el trabajo de la guitarra, los Septagon de siempre.

Feeling: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 8/10